La red social Instagram sirve para unas cuantas cosas. Por ejemplo, para nutrir el colgador de moda nupcial de La Fura dels Baus.
La instalación que La Fura dels Baus montará en Barcelona durante las fechas de la Barcelona Bridal Week, bajo el nombre de «Barcelona Goes Bridal!», y sobre la que publicamos otra información en Textil Exprés, está doblemente enraizada en la red social Instagram. Y quizá usted no se imaginaba una de las utilidades que ha tenido este año para la BBFW.
Por una parte, y como indicamos en esa otra noticia, en palabras de Albasarí Caro, directora de la BBFW, es una instalación «muy instagrameable». La idea es que cualquiera que pase por allí, tanto si es un expositor o un visitante del evento, como si se trata de un turista o un barcelonés que paseaba por allí, le saque una foto con su móvil y la suba a una red social. Barcelona-Novias-Qué guapo-Yo estaba allí. Permítannos que lo resumamos de este modo, interpretando lo que suele inspirar a todo miembro de la red Instagram.
Pero Instagram ha servido también para otra cosa.
Quizá a usted le sorprenda, pero no se asombre tanto. ¿Verdad que también usted busca nuevos clientes o proveedores por internet? Pues Barcelona Bridal Fashion Week no tiene por qué conocer a todas las pequeñas firmas que se dedican a la creación de trajes de novia. Ni siquiera a las de su propio territorio.
Como la instalación «Barcelona Goes Bridal!» está reservada a marcas catalanas, Fira de Barcelona buscó a todas las firmas de esa CA que trabajasen en el ramo. Buceando por Instagram descubrió a unas cuantas que no conocía. Y cursó invitaciones a todas las que identificó, tanto famosas como de nuevo descubrimiento, para que participasen en la instalación, enviando entre tres y cinco vestidos.
Al final serán unos 40 los trajes que darán vueltas por la «noria» de la Avenida María Cristina. Entre otras se mencionan seis marcas, estas sí de renombre: Pronovias, Jesús Peiró, YolanCris, Novia d’Art, Mariano Moreno y Olga Macià.
© TEXTIL EXPRES