Web Analytics

La idea es que creadores catalanes de moda nupcial puedan vender fuera, y de hecho dos firmas han proyectado un crecimiento exterior.

El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña ha comunicado esta semana que las Oficinas Exteriores de Comercio e Inversión del Gobierno catalán en Londres, Seúl y Singapur, a través del organismo de promoción Acció (agencia para la competitividad de la empresa), han trabajado para captar el interés del sector nupcial del Reino Unido y el «Sudeste Asiático» (tal como indica el comunicado, aunque en realidad se refiere a Asia Oriental) y facilitar que modistas catalanes tengan presencia en tiendas de novia de aquellas áreas.

Fruto de ese trabajo se cuenta con una presencia incrementada de compradores de esas zonas en la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), que se desarrolla esta semana, a partir de hoy miércoles 17 de abril, en la capital de Cataluña.

En el caso de los británicos se explica que llegan «de la mano del 'Govern'», pero no se especifica si vienen con gastos pagados o han sido simplemente informados y seducidos por el atractivo de la BBFW.

En concreto la asistencia a BBFW de «key buyers» del Reino Unido aumentará un 24% respecto al año pasado, pasando de 352 a 436 compradores, con lo que se consolidará como el segundo país de origen con mayor peso en el evento de moda nupcial de Barcelona, solo por detrás de Italia.

Barcelona Bridal Fashion Week prevé superar las 21.000 personas asistentes y generar un volumen de negocio superior a los 61 millones de euros.

La Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de la Generalidad en Londres trabaja desde 2019 en la búsqueda y atracción de compradores británicos que asistan a la feria. Desde entonces, la presencia británica ha pasado de un peso casi testimonial a convertirse en el segundo país de origen con mayor participación en BBFW.

Feria de Barcelona estima que, en la última edición de la BBFW, los «key buyers» británicos realizaron pedidos de trajes por valor de más de 4 millones de euros. «Como resultado de este creciente interés del mercado del Reino Unido, firmas catalanas como Yolancris o Jesús Peiró han proyectado un progresivo desembarco en el mercado anglosajón con diez nuevos puntos de venta en tiendas británicas».

En cuanto a los frutos del trabajo de las oficinas en Seúl y Singapur, este año participarán hasta 26 compradores de Corea del Sur y otros 10 provenientes de Singapur. Según cálculos de Acció, en la edición de 2023 los compradores clave del Sudeste Asiático realizaron encargos por valor de 350.000 euros.

Abundando en lo que mencionamos al inicio de esta noticia, es preciso señalar que en el comunicado de la Generalidad hay un error de asignación de países y zonas. Según el geoesquema de las Naciones Unidas, si bien Singapur se encuentra efectivamente en el Sudeste Asiático, las dos Coreas se hallan en Asia Oriental, y en realidad se encuentran en las mismas latitudes que Japón y que el centro-norte de China. En ese sentido, si Acció quería englobar ambas subregiones en una, lo más correcto habría sido mencionar simplemente «Asia», o, como se tiende a decir ahora, «Asia-Pacífico».

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts