Web Analytics

Espera picos de demanda logística en moda de más de 250.000 pedidos al día, con fuerte incidencia del e-commerce.

La firma Logisfashion, empresa de logística aplicada a la moda y el lifestyle, ha comunicado a los medios que «da el pistoletazo de salida la campaña de rebajas de verano de este año», y que la compañía se prepara para gestionar un volumen récord de más de 2,3 millones unidades, con un 7,8% de incremento respecto a 2023. También espera picos de demanda de más de 250.000 al día, unos datos superiores a la misma campaña del año pasado.

Aunque no explica en qué basa sus expectativas, sí que es seguro que se ha preparado para atender una elevada demanda. «Durante los primeros 7 días de la campaña, que constituyen la etapa de mayor actividad de todo el período, el especialista logístico espera la mayor parte del volumen de pedidos. Para atenderlo con eficacia, el know-how y experiencia previamente adquirido sobre este tipo de campañas «es clave para gestionar y procesar de forma récord las salidas de los pedidos diarios» —explica—.

La preparación supone, entre otras cosas, un esfuerzo de recursos humanos. Así, ha planificado previamente la contratación de más de 1.100 nuevos empleados, con la correspondiente capacitación y formación intensiva de los nuevos trabajadores, para asegurar que los procesos operativos se mantengan ágiles y eficientes.

«La capacidad de Logisfashion para gestionar grandes volúmenes de pedidos se fundamenta en nuestra profunda experiencia sectorial, el uso de tecnología avanzada y una gestión eficiente de recursos humanos», dice Jose Manuel Sinova, Country Manager de Logisfashion España.

La campaña de este año confirma —indican desde Logisfashion— la tendencia de crecimiento continuado del comercio electrónico. El grupo Logisfashion ha experimentado un aumento constante en el número de pedidos ecommerce preparados, pasando desde poco más de 200.000 en 2011 a más de 14 millones el año pasado (+6.900% en doce años).

© TEXTIL EXPRES


Related

Recientes

Cron Job Starts