
En tres años, la empresa de Cardedeu ha quintuplicado ingresos, y en 2023 creció con fuerza.
«En Lola Casademunt hemos superado las expectativas a cierre de 2023, habiendo excedido nuestro objetivo de venta», dice Paco Sánchez, primer ejecutivo de la compañía. «Esto es debido a que seguimos fieles a nuestro plan estratégico, sólido y coherente. Lo que se traduce en seguir construyendo para hacernos fuertes como firma, consolidar los mercados existentes y apostar por otros nuevos, siempre y cuando sean consistentes».
La empresa de moda y accesorios para la mujer informa a los medios que su facturación ha aumentado en un 59% en el último año, superando los 45 millones de euros en ventas (frente a 28,5 millones el año anterior).
De este modo, en tres años (2020-23) ha multiplicado sus ingresos por cinco.
Según indica, ha crecido significativamente a lo largo del trienio en los tres canales en que opera:
- Tiendas monomarca (propias, franquiciadas y córneres en El Corte Inglés) +52%.
- Tiendas multimarca +59%.
- Canal online (e-commerce propio en varios países, tienda online de El Corte Inglés y marketplace Zalando), +90%.
Lola Casademunt informa que dispone de 23 tiendas propias, 4 franquicias y 42 córners en centros El Corte Inglés en España, lo que suma 69 puntos de venta monomarca. Mientras que, en el mercado internacional, dispone de un «concept store» en Andorra que abrió el año pasado en sociedad con Perfumería Júlia, 3 córneres en ECI en Portugal (Lisboa y Gaia - Oporto) y 2 tiendas en Arabia Saudí de reciente apertura, es decir, seis puntos de venta monomarca en el extranjero.
En cuanto al canal multimarca, goza de 815 puntos de venta clientes en España y otros 685 en el extranjero (más de 30 países).
Por último, online está presente con e-shop propio en 8 países, en los e-commerce de El Corte Inglés de Portugal y de Palacio de Hierro en Méjico, y en el marketplace Zalando en 12 países.
La compañía adoptó una política de expansión internacional a inicios de 2021. Hoy en día las ventas extranjeras pesan ya un 27% sobre la facturación total.
Para el presente año piensa abrir cuatro tiendas propias en España, lanzar e-shop en otros países, entrar en otros marketplaces y buscar nuevos socios comerciales en países estratégicos para el canal multimarca.
Lola Casademunt nació en 1981 en Cardedeu (Barcelona). Actualmente, y desde 2018, la dirige Maite Casademunt, directora creativa de las colecciones. Cuenta con dos líneas de producto:
- Lola Casademunt (más casual) y
- Lola Casademunt by Maite (premium).
Ambas se comercializan a través de todos sus puntos de venta y canales.
La empresa no ha informado en esta nota de prensa sobre el resultado económico del ejercicio.
© TEXTIL EXPRES