Web Analytics

Barcelona Bridal Week
Albasarí Caro, durante la presentación de BBFW el 3 de abril.

La baja de Rosa Clará «abrió el melón» de las fechas. Pero Barcelona Bridal Fashion Week no podría cambiar las suyas, aunque quisiera.

En febrero, como se sabe, se dio la desafortunada (aunque quizá no casual) coincidencia de dos comunicados de prensa, emitidos en un breve lapso de tiempo:

  • uno en el que Fira de Barcelona informaba de sus progresos para la edición de finales de abril de la Barcelona Bridal Fashion Week,
  • y otro en el que Rosa Clará daba cuenta de su recién celebrada convención de clientes... y de su renuncia a participar este año en la BBFW.

La razón esgrimida por Rosa Clará es que BBFW es demasiado tardía. Como puede verse, la presentación a clientes de esta creadora ya la hizo en febrero, e informó que después estaría en otros eventos internacionales (no detalló cuáles), pero no en BBFW: celebrándose en la segunda quincena de abril, esta quedaba ya fuera de su calendario comercial de la temporada.

En la presentación de la BBFW de este miércoles 3 de abril a los medios, la directora del salón, Albasarí Caro, reconoció que el salón+pasarela de Barcelona es el último de la temporada, por lo que viene a cerrar el calendario. Y no lo considera una desventaja.

Explica que en el «timing» de ventas B2B dentro de la moda nupcial hay dos oleadas:

  1. la compra de avance, que se materializa en Enero-Febrero,
  2. y la de «PV», que se lleva a cabo en Abril-Mayo.

La BBFW está en el corazón de ese bimestre de compras de plena temporada.

Por una parte —informa Albasarí Caro—, esto ya viene bien al concepto de negocio del salón, puesto que muchas marcas y compradores cierran en BBFW sus pedidos, después de haber examinado todas las colecciones desde comienzos de año.

Por otra —y esto es muy importante—, la mayoría de las marcas pequeñas y medianas del salón sencillamente no podrían exponer en un BBFW adelantado, puesto que no tienen listas sus colecciones en fechas anteriores.

Si BBFW se celebrase antes, sería necesariamente más compacta, con un descenso del número de expositores, que no tendrían acabados sus muestrarios.

En definitiva, es posible que para algunas firmas BBFW sea una feria que llega tarde para su campaña comercial, pero el expositor mayoritario del salón y desfiles de Barcelona tiene unas características que le impiden participar de la primera oleada de ventas.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts