Web Analytics

textils.cat
La delegación de EuroBoosTex con representantes de CSIRO.

Tèxtils.cat organizó la misión, con entrevistas en Sidney, Canberra y Melbourne para explorar oportunidades y sinergias.

En la primera semana de noviembre tres clústeres europeos visitaron Australia en el marco del proyecto EuroBoosTex. Aunque son cinco las entidades participantes en dicho proyecto, la que lo lidera (Ateval, de Valencia), y el Cluster Têxtil de Portugal, no tomaron parte en expedición, que fue organizada por Tèxtils.cat, Clúster Catalán de Materiales Textiles Avanzados. Sí que viajaron a Australia la propia Tèxtils.cat, Techtera de Francia y NTT de Italia.

Los participantes pudieron explorar oportunidades y sinergias para sus socios en Sídney, Canberra y Melbourne. El viaje incluyó visitas a empresas y entidades como The Woolmark Company; The Schneider Group (principal productora de lana de Australia); Authentico (marca de trazabilidad en la cadena de suministro); Samsara Eco, centrada en el reciclaje enzimático de poliéster y nailon; la «University of Technology Sydney»; CSIRO (principal organización de investigación científica de Australia); la Escuela de Moda y Textiles de la Universidad RMIT; la Universidad de Deaken; y el «Institute of Frontier Materials». La misión también incluyó reuniones inter-clúster con el Climate Change Cluster (C3) y el Advanced Fiber Cluster Geelong.

En los próximos meses, 15 pymes seleccionadas mediante la tercera convocatoria de EuroBoosTex de Internacionalización, entre las que se incluyen seis miembros de Tèxtils.cat, irán a Australia para participar en diversas actividades, ferias y reuniones.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts