La próxima Convención Mundial de la Moda, de la IAF y Spesa, tratará de digitalización, cadenas de suministro y otros desafíos.
La 38ª «World Fashion Convention», o Convención Mundial de la Moda, tendrá este año lugar del 23 al 25 de octubre en Filadelfia, Pensilvania, EEUU. Su organización correrá a cargo, conjuntamente, de la IAF (Federación Internacional del Vestir) y de Spesa (asociación de Equipos y Proveedores de Productos de Costura de las Américas).
Sostenibilidad y circularidad con rentabilidad será el principal tema de la Convención, con otros asuntos adicionales que abarcan la digitalización, la transparencia, el desarrollo del mercado de consumo, la legislación y los modelos de abastecimiento basados en el riesgo y la recompensa compartidos.
Dado su lugar de celebración, la agenda de este año incluirá temas de gran actualidad para proveedores, marcas y minoristas de EE.UU., como son las cadenas de suministro regionalizadas y el abastecimiento en el hemisferio occidental. A destacar el discurso de Tom Glaser, ex ejecutivo de VF Corporation y Tapestry.
IAF destaca que, «si bien varios eventos cubren los desafíos que enfrenta nuestra industria, la Convención Mundial de la Moda es única en su perspectiva consistente y rigurosa de la cadena de suministro global. Cada año, la IAF reúne a marcas, minoristas y sus proveedores de todo el mundo para trabajar en estrategias conjuntas y viables, más que promesas y predicciones. Tiene la firme convicción de que las soluciones que no implican la colaboración en toda la cadena de suministro están condenadas al fracaso».
El presidente de la IAF, Cem Altan, ha dicho a propósito del tema central de la próxima Convención que «una industria de la confección más ecológica y rentable, que pueda cuidar mejor de este planeta y de nuestra gente es muy factible. Pero requiere inversiones en el cambio, en personas, máquinas y procesos. La pesada carga de estas inversiones debe compartirse en toda la cadena de suministro o no sucederá». Esta es una valoración que Cem Altan ya formuló hace un año en un encuentro en el que tomó parte Textil Exprés, y del que fuimos uno de los pocos medios internacionales que se hicieron eco en estos términos.
© TEXTIL EXPRES