Web Analytics

Destacan sus nuevos laminados fabricados a partir de botellas de plástico recicladas.

Sympatex

La empresa Sympatex Technologies, especializada en textiles funcionales sostenibles, volverá a estar presente en la feria internacional de la seguridad laboral Expoprotection, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre. Allí mostrará sus productos para el sector de la ropa laboral, entre ellos un sistema de calefacción e iluminación integrado en la prenda, nuevos laminados hechos de botellas de plástico recicladas y un material de revestimiento para calzado.

Sistema de calefacción e iluminación. Constituye, según la firma, la última generación de sistemas de calefacción de uso individual integrables en chaquetas, chalecos y guantes. Integra módulos calefactores, alimentados por batería, de diferentes tamaños que pueden usarse con flexibilidad, aportando al usuario una gran libertad de movimiento. Invisibles desde fuera, son fáciles de controlar y ofrecen un suministro de calor rápido y homogéneo para alcanzar una temperatura corporal confortable y duradera. Como resultado garantiza un mayor rendimiento y bienestar en, por ejemplo, trabajos de construcción u obras viales bajo temperaturas exteriores gélidas.

En estos contextos, el sistema de iluminación que incorpora, también alimentado por batería, eleva la seguridad al ofrecer una mejor vista y visibilidad durante el día, tarde y noche. Con la ayuda de una unidad operativa es muy fácil regular sus cuatro funciones de luz diferentes.

Laminados hechos a partir de botellas de PET recicladas. Según la empresa, la demanda de materiales reciclados crece constantemente en el sector de la ropa laboral. Estos nuevos laminados se basan en un hilado producido a partir de botellas de PET recicladas. Su huella ecológica es muy baja, ya que están fabricados íntegramente en Europa, con una distancia de menos de 1.000 km entre el lugar de la recogida de botellas y el centro de producción del laminado. Puesto que los productos reciclados de PES están compuestos por un solo material, pueden retornarse completamente al proceso de reciclaje.

Muchas empresas privadas y públicas de varios países equipan a sus trabajadores con la membrana sostenible de Sympatex, entre ellas policía local en España, así como el servicio de correos francés, la ferroviaria estatal francesa SNFC, la ferroviaria estatal austríaca ÖBB y la firma de telecomunicaciones francesa Orange.

Tecnología de calzado Moisture-tech. Este material de revestimiento para calzado crea un microclima especialmente adecuado para botas de seguridad y de extinción de incendios. Contiene un material ultra absorbente que expulsa la humedad del pie rápidamente y la mantiene fuera del revestimiento gracias a un efecto de succión. Como resultado asegura un alto nivel de confort y unos pies secos para lograr el máximo rendimiento bajo cualquier condición climática, siendo por ello una solución ideal para cuerpos de policía, bomberos y aduanas. La policía francesa ha empezado a usarlo recientemente en sus botas de moto, mientras que en el calzado de seguridad y de extinción de incendios ya lo emplean las firmas Honeywell, Baltes, Rock Fall, Maxguard y Völkl, entre otras.


  

© 2016 - TEXTIL EXPRES.

 


Recientes

Cron Job Starts