Web Analytics

Realiza simultáneamente la impresión y la fijación del color a gran velocidad.

Impresión digital

La empresa Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, anuncia el lanzamiento de la impresora por sublimación directa Tx500P-3200DS de 3,2 metros. La nueva impresora acorta notablemente los plazos de producción gracias a que realiza simultáneamente dos operaciones: la impresión y la fijación del color. A una velocidad de impresión de hasta 130 m2 por hora, esta impresora es ideal para la producción de muestras y lotes grandes con plazos de entrega ajustados.

Según explica el director de márketing de Mimaki para la zona Emea, Mike Horsten, existe una gran demanda de rótulos textiles por sus ventajas económicas y medioambientales; al mismo tiempo, la industria textil migra volúmenes cada vez mayores de la impresión analógica a la impresión digital para satisfacer la demanda de pedidos de tiradas cortas y plazos más ajustados. Así, la nueva impresora, señala, ha sido diseñada para cumplir estos requisitos en ambos segmentos, además de la creciente demanda de tejidos impresos digitalmente para decoración del hogar, que requiere tejidos muy anchos para cortinas, sábanas y tapicerías.

La empresa también está notando un aumento de los pedidos personalizados por internet, que pueden atenderse más fácilmente aprovechando la productividad de la impresora, detalla Horsten.


  

© 2016 - TEXTIL EXPRES.

 


Recientes

Cron Job Starts