El relevo se produjo durante la última edición de la feria italiana de tejidos y accesorios.
La ceremonia inaugural de la 38ª edición de Milano Unica, que finalizó a principios de febrero, y a la que asistió el ministro de Empresa y «Made in Italy» de ese país, Adolfo Urso, tuvo lugar el relevo oficial de presidente del comité organizador de la feria Milano Unica. El presidente saliente, Alessandro Barberis Canonico, pasó el testigo a su sucesor Simone Canclini.
Canclini, presidente de la «Fondazione del Tessile Italiano» y director general de la empresa del mismo nombre (fundada en 1925 en el distrito de la seda de Como, y especializada en la producción de tejidos de lujo), representa para Milano Unica «la garantía de un camino de excelencia y la continuidad de una apuesta constante por el crecimiento del mercado textil y de complementos en el segmento premium y de lujo», según indicó la feria en una nota.
«Pasión, flexibilidad, investigación, calidad, creatividad y sostenibilidad son los valores que han permitido el desarrollo de Canclini Tessile, que está a punto de celebrar cien años de actividad.
Valores que sin duda representan la filosofía de Milano Unica, que entiende claramente la centralidad de la combinación de tradición e innovación, consolidándose como uno de los eventos más importantes para los emprendedores del sector» —añade—.
En la ceremonia de apertura, el Presidente Canclini subrayó los dos aspectos fundamentales que hoy hacen de Milano Unica una feria de éxito:
«El primero está formado por nuestros expositores, pequeñas, medianas y grandes empresas, pero muy seleccionadas; emprendedores cuya pasión nos permitió salir de la crisis con la capacidad de reinventarnos.
El otro punto fuerte lo dan nuestros visitantes, clientes de las mejores empresas del sector, que vienen a Milano Unica porque saben que encontrarán colecciones de alta calidad».
© TEXTIL EXPRES