Un textil técnico sostenible y lavable, para una barrera antivírica, en uso sanitario.
En los últimos tiempos es habitual ver, escuchas o leer informaciones sobre materiales que neutralizan o eliminan la carga bacteriana y/o viral, y que se presentan como eficaces aliados en la lucha contra amenazas como la que plantea la pandemia de coronavirus, Covid-19, que actualmente sume en la incertidumbre a las personas y a las economías de los países.
Dentro del ámbito textil suelen proponerse tejidos que, por ejemplo aplicados en mascarillas o en foulards o bragas de cuello, reducen o eliminan la presencia de virus o bacterias. La última novedad en ese sentido la presenta Tintes y Laminados Orient, con su línea de tejidos «CB-20 Antiviric Textiles». Diseñada para combatir virus, bacterias y hongos, aplica un acabado que no contiene partículas de plata ni metales pesados, por lo que es inocuo para las personas y respetuoso con el medio ambiente (sostenible). Afirma que es capaz de inactivar el co
ronavirus SARS-CoV-2 en 5 minutos, y conserva una eficacia antiviral del 99,98% después de 100 lavados. Pueden lograrse tejidos seguros e impermeables que actúan como barrera frente al virus, utilizables en batas quirúrgicas, protectores de colchón, cortinas hospitalarias, sábanas, pijamas sanitarios, paños y cobertura para materiales quirúrgicos, entre otras aplicaciones.
© TEXTIL EXPRES