La tecnológica Unspun y una nueva división dentro de Decathlon colaborarán para llevar los nuevos textiles a múltiples marcas.
Una empresa de tecnología de moda, Unspun, y la división DecathlonPulse, «rama de inversión y start up studio» de nueva creación dentro del detallista de deportes Decathlon, anuncian que se han asociado para implementar Vega, la tecnología de tejido 3D de Unspun, en toda Europa. Dicha asociación se materializa en una inversión y en un acuerdo de compraventa plurianual hasta 2030, cuyos detalles no se han revelado. La noticia surge tras el cierre de la última ronda de financiación de Serie B de Unspun.
Vega, la tecnología de tejido 3D de vanguardia de Unspun, revoluciona el proceso de producción textil al tejer productos semiacabados directamente a partir del hilo —explica la compañía—.
El acuerdo contempla que Decathlon Pulse colabore con Unspun como socio industrial para expandir el tejido 3D en toda Europa y dar servicio a múltiples marcas europeas. Mientras que Unspun implementará maquinaria Vega para ser pioneros en la producción local, con poco desperdicio y bajo inventario, en la región.
© TEXTIL EXPRES