Más de 320 marcas participarán además en el salón comercial de la Bridal Week de Barcelona.
Treinta y tres parece un nombre mágico. Dos cifras impares iguales, una cifra mágica en la edad clave de figuras míticas de la historia... Pues bien, 33 serán las colecciones de diseñador que se presentarán en la próxima pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), que, como dicen en Fira de Barcelona, encenderá sus focos entre el 20 y el 23 de abril.
Pasarán firmas nacionales como Atelier Pronovias, Rosa Clará, Jesús Peiró, Yolancris, Sophie et Voilà, Isabel Sanchis, Marco & María, y Ramón Sanjurjo. Y Pronovias Group, además de nuevas propuestas de su marca Nicole Milano, presentará por primera vez la colección Marchesa for Pronovias, fruto de la colaboración que el grupo ha establecido con la firma estadounidense.
Entre las marcas internacionales, se estrena por ver primera en BBFW el diseñador italiano Peter Langner, aunque debe decirse que presentará su colección 2023 sólo en formato digital; también desfilarán la ucraniana Katy Corso, la surcoreana Vestal, la polaca Agnieska Swialty, y la neerlandesa Modeca. Otras marcas internacionales que ya conocen la pasarela de Barcelona volverán a desfilar: la belga Marylise & Rembo Styling, la estadounidense Demetrios, la búlgara Julia Kontogruni, la italiana Carlo Pignatelli (con su colección para novio), y la francesa Cymbeline.
No todo serán marcas famosas o establecidas. En su apuesta por jóvenes diseñadores, la pasarela de BBFW acogerá a «New Talents», dando cabida a las creaciones de Olga Macià, Lorena Panea, Poesie Sposa y Simone Marulli, y de otros diseñadores presentes por primera vez en la pasarela de BBFW como Andrea Lalanza, Mireia Balaguer y la firma italiana More.
Otros diseñadores procedentes de Andalucía hacen este año su debut en la pasarela de BBFW, como el malagueño Moncho Heredia, el sevillano Nicolás Montenegro, Higar Novias, de Córdoba, y Manila Novias de Granada. Todas las firmas presentarán creaciones para las novias y para las madrinas, así como otras propuestas de vestidos de fiesta.
BBFW contará con una plataforma digital complementaria, provista de un ámbito dedicado en exclusiva a las marcas participantes y profesionales, y otro, abierto al público, en el que se podrán ver los desfiles en directo o diferido.
Como siempre, la pasarela coincidirá en sus días finales con el salón comercial o «trade fair». Este, del 22 al 24 de abril, ofrecerá las colecciones de más de 320 firmas, el 80% internacionales, de 27 países.
Barcelona Bridal Fashion Week es organizada por Fira de Barcelona con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña. Prevé recibir la visita de empresarios, comercios detallistas y distribuidores de un centenar de países, así como a compradores estratégicos llegados de Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Méjico, Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes. Todos estos son países-objetivo del salón, que han sido contactados directamente por la organización.
BBFW , moda nupcial,
© TEXTIL EXPRES