Web Analytics

Y en el mercado de ropa usada se intercambiaron más de 10.000 piezas en dos días.

El pasado sábado finalizó la edición de primavera del Rec.0, el festival de tiendas efímeras del barrio del Rec de Igualada, Barcelona.

Más de un centenar de marcas se han distribuido por un circuito urbano de un kilómetro y medio para vender sus saldos de temporada, instalándose en una sesentena de antiguas curtidurías abandonadas, cuyo deterioro se evitó con esta iniciativa. La organización informa que el miércoles, el jueves y el sábado se registraron buenas cifras de asistencia y ventas, y que, si el viernes quedaron por debajo de lo habitual, ello se debió a la lluvia, que obligó a suspender algunas de las actividades programadas. En el total se calcula que se ha mantenido el número de asistentes de las últimas ediciones: alrededor de cien mil personas.

La oferta de tiendas de moda se complementó con más de 40 puntos gastronómicos y una veintena de actividades culturales gratuitas: conciertos, talleres, mesas redondas, presentaciones de libros, etc. Según informan los organizadores, este año cabe destacar el éxito de asistencia a la mesa redonda que ha tratado sobre el futuro del barrio del Rec, con la participación de jóvenes vinculados al barrio. También, las visitas guiadas para descubrir el pasado, el presente y el futuro de las viejas curtidurías y del proceso industrial de la curtición de la piel.

rec.0

«La ampliación a dos días del Mercado de Intercambio Rec.0 ha sido un rotundo éxito: se han intercambiado más de 10.000 piezas usadas, y las piezas sobrantes han sido entregadas a Tienda Amiga», afirman. Es un mercadillo de ropa de segunda mano que se inserta en una tendencia actual de prolongación de la vida de las prendas. Además, «el estreno de Recpremèiere, el evento privado en el que se ha presentado la marca de moda emergente BuenDia 0222 la noche del viernes, ha tenido muy buen recibimiento. Ha contado con la presencia de prescriptores de moda, influencers y periodistas, que han podido conocer de primera mano la propuesta de Pol Calvet y Sira Yeste: un tejano unisex sin costuras con una silueta con mucha presencia e influenciada por la estética de los 90».

Marina Iglesias, cofundadora del festival, valora muy positivamente esta edición: «además de las buenas cifras de asistencia y de ventas, se ha logrado poner el foco en el futuro incierto del barrio curtido igualadino».

La próxima edición tendrá lugar durante la primera quincena de noviembre.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts