Web Analytics

Los problemas comenzaron a detectarse antes de la pandemia.

La evolución del negocio post-covid de Primark no está siendo igual en todos los países. La valoración de ABF es que el mercado no se está recuperando suficientemente en el Reino Unido, donde se mantiene «muy por debajo» de niveles pre-Covid (tal vez a causa del Brexit). Que en Francia la actividad de la cadena también sigue por debajo de tiempos anteriores a la Covid-19. Que en Italia el mercado muestra bastante «entusiasmo». Y que en EEUU las cosas marchan bien, con un crecimiento del 11% sobre el año anterior y del 3% sobre el ejercicio previo a la epidemia.

Por el contrario, Alemania se ha convertido en un problema. Para Primark las cosas comenzaron a torcerse incluso antes de la pandemia, y no han evolucionado mejor después de la misma, así que la compañía va a tomar medidas a fin de restablecer la rentabilidad. A ese fin ha comenzado una reevaluación del negocio en Alemania, lo que probablemente conducirá al cierre de algunos establecimientos (ya ha cerrado en Weiterstadt, estado de Hesse, y en el siguiente trimestre cerrará en Berlín), la mejora del mapa de tiendas, y la optimización del espacio comercial por punto de venta. En Alemania sus más de 30 tiendas tienen un tamaño medio superior al de otros países y unos costes más elevados.

Lo que no piensa hacer es abandonar el país, que actualmente le causa un «roto» en su negocio total cercano a los 240 millones de euros. Reafirma su compromiso con «clientes leales en Alemania», y expresa su propósito de devolver la rentabilidad a sus operaciones en ese país... a largo plazo.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts