El presidente de los confeccionistas de moda habló ayer del sector en el Triángulo de la Moda.
La industria de la moda comenzará a ver una recuperación a finales del próximo año 2021, según dijo ayer Ángel Asensio, director general de Kiff-Kiff y un hombre multisombrero, ya que su lista de cargos corporativos es larga: presidente de la federación de asociaciones de la industria confeccionista, Fedecón; de la asociación confeccionista de Madrid, Asecom; de la Confederación ModaEspaña; y de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.
Asensio intervino ayer en la primera jornada del ciclo de conferencias #DiálogosconlaModa, organizado por el Triángulo de la Moda para abordar la situación del sector, su adaptación a la nueva realidad creada por la pandemia, y los principales retos de la industria de la moda. También participó Montserrat Gallego, presidenta de la entidad organizadora, Triángulo de la Moda, que agrupa a fabricantes y mayoristas de lo que suele conocerse como «moda pronta», y que en Madrid se ha identificado con la zona de Tirso de Molina.
Asensio ha dicho que «hay que dejar en punto muerto a nuestras empresas para adaptarnos a la situación y conseguir recuperarnos. La digitalización es un factor vital, tanto en las ventas como en la gestión empresarial. No ha venido a sustituir nada, pero sí a complementarnos. La sostenibilidad también es fundamental, ya que el cliente es cada vez más selectivo a la hora de comprar. En cuanto a la internacionalización, era, es y será muy importante para el crecimiento del sector».
También, que «el exceso de deuda pública y la alta dependencia, tanto del turismo -un 12% del PIB- como del turismo de compras, ha desembocado en la situación actual que vivimos». Entre otras cosas, ha abordado el tamaño de las empresas y propuesto aumentar la dimensión empresarial media a través de fusiones o adquisiciones.
© TEXTIL EXPRES