La añadirá a la oferta de su plataforma online y su red de tiendas.
Grifone es una marca de ropa y equipamiento técnico de alto rendimiento, fundamentalmente para deporte de montaña (desde alpinismo, esquí y travesías hasta senderismo y carrera por el campo), pero también para moda urbana de concepto deportivo. Fundada en 1984 en La Seu d’Urgell, Lérida, fue cambiando de propietario. En su historial de dueños, se menciona a Sandro Rosell, ex-presidente del club de fútbol Barça; Ramón Cierco, un banquero andorrano; y el televisivo Risto Mejide, que aporta una nota curiosa al currículo de la compañía.
Desde 2020 pertenecía a Excens, que se presenta como «Grupo industrial compuesto por empresas vinculadas al sector deporte, logístico, servicios e inmobiliario». Esta ha acordado su venta al grupo detallista Barrabés, de Benasque (Huesca), que se hizo famoso por ser uno de los primeros comercios de deporte que comenzaron a vender online.
Grifone tiene tienda en internet y seis tiendas físicas, que parece que Barrabés mantendrá parcialmente, no descartando el posible cierre de algunos establecimientos. Por su parte, Barrabés cuenta con un potentísimo e-commerce y nueve puntos de venta de calle, en los que a partir de ahora comercializará los productos de la marca Grifone como una línea de artículos de su propiedad, en una gama medio-alta.
© TEXTIL EXPRES