Web Analytics

  • El 75% del negocio del año en el sector suele cerrarse en feria.
  • Propuestas «no gender» y un traje de chándal para comunión, sorprenden a los visitantes.

La directora del certamen, satisfecha con la experiencia del día inaugural, en una feria al completo y con propuestas creativas.

Esta nota se redacta el viernes 12 por la tarde, y recoge las primeras impresiones de la organización de Día Mágico + Fimi, el salón combinado de los dos certámenes de moda infantil, uno de ellos con ropa y calzado para niño en general, otro (Día Mágico) con la indumentaria para comunión y ceremonia, naturalmente también infantil.

Alicia Gimeno, directora de este evento doble que se celebra en Feria de Valencia hasta el domingo, del 12 al 14 de mayo, ha expresado su satisfacción con el desarrollo de los salones: «Hemos arrancado con el cartel de ‘completo’ y hemos podido ver los stands llenos de profesionales cerrando pedidos de cara a la próxima temporada». Aproximadamente tres cuartas partes del negocio anual de las empresas que concurren como expositoras se cierran en feria —ha señalado—.

moda infantil

Interesante la primera revisión de las tendencias de moda, que han podido verse en las colecciones presentadas por las marcas en la recuperada pasarela del Paseo Mágico, que ya hemos dicho en Textil Exprés que, hasta donde sabemos, es la única en el mundo especializada en moda de comunión y ceremonia. Hoy ya ha tenido su primer pase, y para mañana, sábado 13, la cita es a las 18:30 h.

Hoy ha podido verse:

  • La colección transformadora Amaya Couture, inspirada en ‘Emily en París’, con monos y conjuntos para niñas modernas, además de los clásicos vestidos.
  • Un traje de marinero «no gender» (indistinto para niños o niñas) de color rosa, firmado por Beatriz Montero.
  • Una propuesta años 50 con mucho ritmo de Crisby’s.
  • El color morado como reivindicación de la igualdad, en Javilar.
  • Una colección romántica inspirada en las islas griegas, en Mon Air.
  • Propuestas más clásicas de Marla, La Infantita, Lilus o Mimilú, que evocan las celebraciones de siempre, algunas más románticas, otras más tradicionales, todas con un diseño y patronaje perfectos.
  • Dentro de todo eso, quizá lo más curioso ha sido ver una propuesta de traje-chándal. ¿Para comuniones de niños y niñas deportistas? En cualquier caso, original y creativa.

Como resumen de la primera jornada, la organización nos brinda dos párrafos que lo sintetizan todo:

«Diseñadores de renombre como Hortensia Maeso, Amaya Fashion For Kids, Querida Philippa, Mon Air, Beatriz Montero, Javilar, Marla, Crisby’s o Carmy han recibido hoy en Feria Valencia a los compradores nacionales e internacionales. Más de 110 marcas y una oferta única en el mundo especializada en comunión y ceremonia.

»También se han mostrado las colecciones de primavera/verano con marcas muy potentes como Canada House o Calzados Victoria y un gran escaparate en calzado, con más de 10 marcas dedicadas a los pies de los más pequeños. También los complementos han sido protagonistas con tendencias que destacan por mezclar materiales (flor y metal, tela y planta…) y que son clave para tener el outfit perfecto».

Por lo que atañe al clima de negocios, ya lo hemos reseñado antes: intensa actividad.

moda infantil

 

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts