El salón de indumentaria infantil en Valencia transmite buenas vibraciones en sus dos primeros días.
Hoy se celebra la última jornada del doble evento Día Mágico + Fimi, la feria de moda infantil en general, y sobre todo de comunión y ceremonia, que viene celebrándose desde el pasado viernes en Feria de Valencia. Los dos primeros días la actividad ha sido intensa, por lo que, ya hoy, organizadores y participantes se muestran satisfechos.
Esta edición se está distinguiendo por su esfuerzo de internacionalización. Aunque el 82% de los compradores siguen siendo nacionales, se ha oído hablar italiano, inglés, portugués, francés, árabe, español de Hispanoamérica… Compradores extranjeros de más de 20 países visitaban ayer Feria Valencia en busca de colecciones de comunión, ceremonia y moda primavera/verano para la temporada 2024.
Antonio Jesús Sánchez, administrador de la firma andaluza Abuela Tata, entre otros, compartía su experiencia con el comprador internacional en este Día Mágico + Fimi: «A día de hoy estamos contentos. Han salido cinco nuevos clientes internacionales». Irlanda, Méjico y Arabia Saudí son algunos de los países de procedencia. «Buscan ceremonia, excepto Irlanda, que también nos han hecho pedidos de vestidos de comunión, sobre todo, monos y conjuntos de pantalón». Maria José Cánovas, de la firma de complementos Josephine Luca, ha señalado que «los italianos han sido los que más pedidos nos han cerrado. Tenemos dos zonas de comercialización nuevas en Italia y un posible cliente de Kuwait que estamos intentando cerrar».
Visto desde el lado opuesto, que es el de los compradores VIP extranjeros, la sensación es igualmente positiva (pero con respecto a la oferta presente). «Hemos hecho contactos muy interesantes y cerrado pedidos. Sabíamos que sería buena feria, pero no esperábamos tanta oferta», ha dicho Giovanni Martune, propietario de un histórico punto de venta en el centro de Nápoles (Italia).
La feria que, como hemos dicho, continúa abierta hoy, reúne a más de 110 marcas en casi 10.000 m2 de moda en ropa, calzado y complementos para el mercado infantil y de comunión. Alicia Gimeno, directora del certamen, señala que «somos un puente de unión entre el fabricante y el mundo, una plataforma para abrir mercado». Gimeno destacada que España es uno de los países líderes en moda infantil, tanto en diseño como en producción, y que estoy ayuda a convertir el encuentro de Valencia en una cita obligada para los profesionales del sector.
© TEXTIL EXPRES