Se pospone por segunda vez, y se desplaza a una de las principales capitales del sector moda.
La pandemia de coronavirus no ha desaparecido, aunque a veces pensemos lo contrario. En China, además, se la toman muy en serio. El aumento del número de contagios, asociado a la expansión de la variante ómicron del virus de la Covid-19, ha provocado nuevos confinamientos en algunas grandes ciudades del país, y en todo caso ha impuesto fuertes cautelas en la actividad económica, que atañen sobre todo a los eventos donde habitualmente se congregan numerosas personas.
La organización de la feria de indumentaria Chic Shanghái, de primavera, que ya fue pospuesta una vez (entonces para las fechas del 14 al 16 de abril), informa que se pospone de nuevo, a la vez que cambia de ubicación. Será del 20 al 22 de mayo, pero no en Shanghái (particularmente afectada estos días por ómicron) sino en Nanjing.
La ciudad cuenta con un centro de exposiciones muy moderno y de gran capacidad. Es la capital de la provincia de Jiangsu, que, según nos indican, tiene la mayor concentración de empresas textiles del país y es la sede de numerosas asociaciones o «clústeres» de la moda, siendo particularmente importante la fabricación de moda femenina.
La feria Chic es organizada por la firma Beijing Fashion Expo, junto con China World Exhibitions, con el patrocinio de tres entidades: la Asociación Nacional China del Vestir, el Centro Mundial de Negocios de China, y el Subconsejo de la Industria Textil (CCPIT).
Este es el calendario de las próximas convocatorias:
Chic Primavera: 20-22 de mayo, Nanjing.
Chic Otoño: 29-31 de agosto, Shanghái.
Chic Shenzhen: Noviembre, fechas por concretar, en Shenzhen.
© TEXTIL EXPRES