Los expositores cifran sus resultados en 1.000 millones de dólares de exportación.
Turquía está conociendo un fuerte progreso en sus exportaciones textiles a la UE, como resultado, entre otras cosas, de la tendencia a sustituir el «sourcing» de lejanía (en Asia) por el de proximidad. El año pasado las ventas de textiles turcos a la Europa comunitaria alcanzaron una cifra récord de 20.300 millones de dólares, con un incremento del 20%. En ese contexto no es extraño que el interés del mercado por los eventos feriales con proveedores turcos de textiles y moda, en Turquía y fuera de la misma, sea cada vez mayor.
En febrero, del 9 al 11, se celebró por vez primera la feria Istambul Fashion Connection, en el Expo Center de la ciudad del Bósforo. El informe final indica que más de 25.000 visitantes acudieron al encuentro, llegados de un centenar de países, tales como Rusia, Ucrania, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, otros de la UE, pero también de Oriente Medio, África del Norte y EEUU.
Diversos portavoces del sector turco del vestir se manifestaron exultantes, y apuntan a que las reuniones de negocios en el salón podrían aportar 1.000 millones de dólares adicionales a la exportación anual de la industria turca.
En la feria tomaron parte unos 600 expositores, repartidos por 35.000 m2 de exposición en ocho pabellones del recinto ferial, con colecciones de moda femenina, masculina, infantil, de novia y de fiesta, así como moda íntima, en tejidos, cuero y piel, así como calzado.
Istanbul Fashion Connection ya tiene fechas para su próximo encuentro, del 24 al 26 de agosto, y en 2023 volverá a celebrarse también en febrero, en días aún no precisados.
© TEXTIL EXPRES