Enrique Silla, CEO de Jeanología, reconocido por Forbes y Deutsche Bank por su liderazgo en sostenibilidad.
«¿Cómo lo hiciste, Enrique? Cuéntanoslo, por favor». Esa podría ser una pregunta excelente para cualquiera que haya logrado éxitos en la vida. Y es la idea que subyace en el galardón que la revista Forbes, junto con Deutsche Bank, concede con ese título: «Cómo lo hice», que este año cumple su segunda edición. Entre los distinguidos se encuentra en valenciano Enrique Silla, fundador y CEO de Jeanología.
La distinción, señalan desde Jeanología, «reconoce la visión y liderazgo de Silla al frente de una empresa que ha revolucionado la industria textil mediante tecnologías ecoeficientes disruptivas, implementadas hoy en día en más 70 países».
En efecto, Jeanología, con sede en Valencia, se ha consolidado como un referente global en sostenibilidad, colaborando con marcas icónicas como Levi’s, Chanel o el Grupo Inditex para transformar los procesos productivos de acabado textil. Sus innovaciones han logrado reducir el impacto ambiental y social de una de las industrias más contaminantes del planeta.
El evento, celebrado el 4 de diciembre en el Four Seasons Hotel Madrid, reunió a líderes empresariales que, como Silla, «están marcando la diferencia con modelos disruptivos y un firme compromiso social».
Jeanologia cumple este año 25 desde el lanzamiento de su pionera tecnología láser, lanzada en 1999, que revolucionó el acabado del denim, sustituyendo prácticas dañinas y eliminando el uso de sustancias nocivas. «Con ese mismo propósito, Jeanologia afronta ahora el doble reto de reducir el impacto medioambiental del proceso de tintura de prendas —uno de los más contaminantes de la industria—, a través de su tecnología ColorBox, y de implantar su proceso Atmos de lavado por ozono, como técnica de referencia para el desgaste de tejidos denim de manera ecoeficiente.
Desde 1994, la misión de Jeanologia ha sido crear una industria textil ética, sostenible y ecoeficiente. La empresa colabora estrechamente con marcas, minoristas y sus proveedores ofreciendo tecnologías disruptivas, software innovador y un nuevo modelo operativo. Soluciones como la tecnología láser, el ozono G2, Dancing Box, e-flow y H2Zero, han revolucionado el sector textil, ofreciendo posibilidades ilimitadas de diseño y acabado de prendas. Estos avances no solo reducen los costes, sino que también ahorran agua, energía y productos químicos, garantizando una contaminación cero.
© TEXTIL EXPRES