Web Analytics

Textiles con acabado antibacteriano y un reductor de propagación viral con posibles.

El productor de especialidades químicas para el textil Devan ha decidido responder algunas preguntas sobre soluciones de acabado textil antivirales, después de la creciente propagación del brote de Covid-19, ya que en las últimas semanas ha recibido muchas consultas sobre una posible solución antiviral contra el coronavirus responsable de la actual pandemia. El CEO de Devan, Sven Ghyselinck, recuerda que hace tres años presentó BI-OME AV, del que realizó ensayos en cooperación con el Instituto Pasteur de Lille.

La compañía estudió entonces los virus con envoltura (por ejemplo, H1N1, tipo Corona, y otros.), así como los virus desnudos (por ejemplo, el rotavirus). Para ambas familias, BI-OME AV mostró una actividad de fuerte a excelente en estado húmedo.

En este momento de crisis, la compañía quiere enfocarse en primera instancia en los profesionales que necesitan seguir trabajando, como policías, trabajadores de logística, empleados de tiendas, trabajadores de guarderías.

Una complicación común de la enfermedad viral respiratoria puede ser una infección bacteriana secundaria. Se podría ayudar a los profesionales con un antibacteriano en su máscara facial para reducir la posibilidad de estas infecciones bacterianas secundarias, una mejor higiene y una menor acumulación de olores. En la ropa de trabajo, una combinación de una solución antibacteriana y reductora de la propagación del virus podría ayudar, ya que estas prendas generalmente se usan durante largas horas, no son desechables y lo más probable es que se laven en casa.

«Los consumidores normales están haciendo cada vez más sus propias mascarillas —añade—. Para las máscaras faciales, la primera línea de protección viral es el tamaño de poro del tejido o no tejido (barrera física). Típico de estas mascarillas caseras es que el tamaño de poro de estas máscaras a menudo no es suficiente para bloquear la penetración de los virus. Para reducir el riesgo de contaminación secundaria, un tratamiento antibacteriano podría proporcionar una línea adicional de protección».

BI-OME como producto líquido está registrado en EU BPR, BPR turco y US EPA. Dependiendo de la región del brote, la comercialización de los artículos tratados estará sujeta a procedimientos de registro locales adicionales.

«Tenemos más de 30 toneladas de productos químicos listos para enviar a todo el mundo. Además, la mayoría de nuestros distribuidores cuentan con inventario local de uso inmediato. Con estos productos podemos mejorar el rendimiento de millones de metros de tela, brindando así una mejor protección a los trabajadores de seguridad, empleados en la cadena de suministro de alimentos, enfermeras de atención domiciliaria, apoyo escolar y de guardería y cualquier otro civil que lo necesite con urgencia».

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts