Web Analytics

El balance satisfactorio permite anticipar que la Décima Edición (2023) será aún mejor.

El pasado domingo, 15 de mayo, finalizó la novena edición del salón Día Mágico by Fimi, una «spin-off» (como dirían los anglófonos) de la feria de moda infantil Fimi, que se ha centrado en el mundo de la moda de comunión y bautizo (ropa de cristianar), o, en sentido amplio, de aquellas ceremonias en que los niños sean protagonistas.

El evento comenzó el día 13, en el recinto de Feria de Valencia, y en el mismo tomaron parte 67 firmas, con «miles de trajes de comunión y complementos». No se ha divulgado el número de visitantes, aunque la organización informa que cientos de ellos, nacionales e internacionales, acudieron a examinar las colecciones propuestas para las ceremonias de 2023.

Alicia Gimeno, directora de Día Mágico by Fimi, declara que «los resultados han sido muy positivos. Los expositores han vendido, se han cerrado muchos pedidos y el punto de venta venía con ganas de comprar y abastecerse para la próxima temporada».

El momento es dulce, después de un trago amargo. La pandemia y los confinamientos y reducciones de aforo impactaron fuertemente sobre este sector, al igual que ocurrió en el de las bodas. Ahora se asiste a un renacimiento de la actividad, que se traduce también en las expectativas de los operadores del sector, tanto en el comercio como en la industria.

Las notas de balance por la Feria indican que «todos los expositores han coincidido en que había ganas, alegría y optimismo. Y, sobre todo, estaban de acuerdo en la internacionalización y en la evidente recuperación del sector, que ha pasado un periodo muy duro en los últimos años». De igual modo, «también el visitante se ha marchado con la misma sensación: tenían ganas de reencontrarse con sus proveedores, de hacer networking y, sobre todo, de ver el producto, de tocarlo, de ver en directo los colores y hacerse con las mejores colecciones para sus tiendas para la temporada de 2023».

Como nota simpática, el comité organizador de Día Mágico by Fimi sorprendió el sábado 14 a Esperanza Bertrán, creadora de la marca de complementos que lleva su nombre, con un pequeño homenaje de despedida. La marca seguirá en activo, con su hija Mireia al frente, pero ella se jubila, por lo que esta edición de Día Mágico by Fimi ha sido la última en que participaba personalmente.

Volviendo al balance del salón, y puesto que la sensación final ha sido muy buena, ya se han recibido manifestaciones de interés para la edición del año que viene, 2023, que además tendrá un carácter especial, por ser la décima desde su creación. Algún expositor avanza que reservará más metros.

 

dia magico by fimi
Homenaje a Esperanza Bertrán.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts