Podrá realizar con rapidez y precisión el suministro a 220 tiendas y las entregas online.
Dematic, empresa especializada en tecnología, software y servicios integrados para optimizar la cadena de suministro, automatizará el nuevo centro logístico de la cadena española de equipamiento deportivo JD Sprinter. El nuevo centro, ubicado en Alicante, podrá realizar de forma rápida y precisa el suministro a tiendas, así como las entregas al cliente final a través de su canal online.
---Sprinter cuenta con más de 125 puntos de venta de artículos deportivos en toda España. ------La solución automatizada de Dematic que se implantará en el nuevo centro logístico incluye un almacenamiento masivo de 300.000 cajas en un miniload, con tecnología Dematic Rapidstore ML20 Typhoon Flex Generation II, con capacidad de crecimiento para futuras fases. El almacén se conectará en la primera fase directamente con un clasificador de unidades para preparar rápidamente los pedidos de 220 tiendas, que se enviarán directamente a un clasificador de expediciones. En siguientes fases, la alimentación hacia y desde los clasificadores de unidades se llevará a cabo a través de un buffer secuenciador de artículos, lo que permitirá a la instalación aumentar su capacidad estática y dinámica de forma escalable y sin afectar a la producción existente en el momento. En el diseño se han incluido estaciones de picking multifunción para llevar a cabo diversas actividades comerciales, como la preparación de pedidos de comercio electrónico, manipulaciones especiales, control de calidad, etc.
---Todas estas áreas funcionales se han conectado entre sí a través de un sistema inteligente de transportadores de cajas, a fin de dar flexibilidad y redundancia a todo el centro logístico, así como trazabilidad de la mercancía que se manipula en la instalación. Bajo la responsabilidad de Dematic se incluye el WCS (Warehouse Control System) diseñado para interconectar los diferentes subsistemas automáticos y su integración con el WMS del cliente.
© TEXTIL EXPRES