Web Analytics

Gran pantalla 3D, y todas las tecnologías de vanguardia, para una omnicanalidad plena.

El pasado viernes, 9 de diciembre, la cadena más «low cost» del grupo Inditex (teóricamente de saldos de fin de temporada, un «outlet» del grupo, aunque en la práctica es simplemente de bajo precio), abrió en el número 25 de la calle Montera de Madrid la que es «su mayor tienda experiencial hasta la fecha». De hecho, la mayor Lefties del mundo. La ha presentado casi como un cine Imax o un punto de atracción de feria, con su enorme pantalla 3D que da la bienvenida a los asistentes, dentro de un «espacio digital» de más de 4.000 m2, distribuido en tres plantas, donde los consumidores pueden «disfrutar de una experiencia de compra que integra plenamente la tienda física con el canal online».

No se engañen: no es un parque temático sino una tienda. Aunque las últimas propuestas son ya tan futurista que a veces recuerdan más a una Apple Store que a una tienda de ropa (véase el reciente ejemplo de Diagonal Mar en Barcelona). De hecho, se autocalifica como Lefties Digital Store, y tiene un «circuito digital de pantallas» donde los clientes pueden examinar las últimas colecciones y consultar los servicios de la tienda. Entre sus novedades incluye silo automatizado para la recogida de pedidos online y devoluciones, probadores inteligentes que gestionan automáticamente los accesos y la devolución de prendas mediante cintas autónomas, pago a través de Easy Pay.

A pesar de tanta tecnología, emplea a más de 150 seres humanos.

La oferta se configura en zonas temáticas, a saber: The Puffer, Ugly X-MAS, NBA, Kappa, Now Collection, Party, Perfumería, Tecnología, Sportswear y Maternity.

Es el segundo gran establecimiento-estandarte de Lefties tras la apertura de la tienda de 2.000 m2 en Barcelona. En esta ciudad abrirá también, con carácter inminente, en un local de la Puerta del Ángel, enfrente del Corte Inglés que fue de Galerías Preciados (Can Jorba), cuyo cartel de próxima apertura pudieron ver todos los que visitaron la tienda efímera de Shein hace pocas semanas.

Por cierto, ustedes ya podían imaginárselo. Siguiendo la costumbre de moda, la prensa ha titulado que este Lefties es un reto de Inditex a Primark. Por supuesto.

En esta nueva tienda de la calle Montera, el día de la apertura se formaron colas de consumidores para entrar.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts