ITMF: Suramérica y África respiran optimismo, mientras textiles y fabricantes de maquinaria en Europa viven un momento de debilidad.
El «sentimiento empresarial» de la industria textil mundial ha empeorado ligeramente en los últimos dos meses, pero desde el mínimo de noviembre de 2023 se mantiene una mejora en las expectativas a largo plazo. Son algunos de los resultados de la Encuesta sobre la Industria Textil Mundial (GTIS, su sigla en inglés) de la ITMF (Federación Internacional de Fabricantes Textiles), realizada en la segunda quincena de noviembre de 2024. Esta «revela cambios matizados dentro de la cadena de valor textil mundial, destacando tanto los desafíos como la resiliencia», según un comunicado de la Federación.
Más cosas:
- América del Sur lidera el desempeño regional con un fuerte optimismo, junto con África.
- La recepción de pedidos ha mejorado a nivel mundial, impulsada también por las mejoras en América del Sur.
- Europa y el segmento de maquinaria textil experimentaron la recepción de pedidos más débil.
- Los niveles de inventario a lo largo de la cadena de valor textil continúan disminuyendo en todo el mundo, aunque existen variaciones: África comunica los inventarios más altos y las prendas de vestir mantienen los más bajos.
- A pesar de los desafíos recientes, la industria sigue siendo optimista sobre las perspectivas comerciales futuras, impulsada por la confianza de los encuestados sudamericanos y africanos.
- La encuesta subraya que la demanda mundial sigue siendo la principal preocupación, aunque su intensidad está disminuyendo gradualmente, con tensiones geopolíticas, altos precios de la energía e inflación ganando atención.
- La falta de trabajadores/talentos ocupa el tercer lugar en lo que respecta a las preocupaciones.
- Las cancelaciones de pedidos han seguido disminuyendo, lo que confirma una tendencia de 14 meses, y la cartera de pedidos promedio se sitúa en 2,1 meses, lo que refleja ligeras disminuciones pero indica una recuperación en curso.
© TEXTIL EXPRES