Web Analytics

La feria de tejidos, hilados y fornituras ha elevado en más de un 43% su cifra de visitantes extranjeros (sobre marzo de este año).

Texhibition Estambul, Feria de Tejidos, Hilados y Fornituras, no lleva más de año y medio de vida. Y, en este corto tiempo, se ha erigido ya en una cita de alto interés y fuerte contenido. Organizada por vez primera en marzo de 2022, este mes de septiembre ha celebrado, los días 13 a 15, su cuarta edición. Y lo ha hecho con una oferta compuesta por 444 expositores (las casualidades crean números originales, seguro que si se lo hubieran propuesto no habrían logrado esa cifra tan curiosa de tres dígitos iguales) que presentaron sus productos en tres pabellones, sobre un total de 15.000 m2 de exposición.

Recibieron a más de 20.300 visitantes, procedentes de 112 países. Casi 4.100 llegaron del extranjero, concretamente de Reino Unido, Alemania, España, Polonia, Grecia, otros países de la Unión Europea (Francia, Italia), Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Rusia, Ucrania y Oriente Medio.

El aumento en el número de visitantes fue del 10% con respecto a marzo de este año 2023, y de un 43,7% en lo que atañe a la cifra de compradores internacionales. Por otra parte, los visitantes extranjeros suponen la quinta parte del total. Con esto se cumple el principal objetivo del salón, organizado por la Asociación de Exportadores de Textiles de Estambul (ITHIB), ya que, si bien es fantástico que la feria genere negocio también a escala nacional (con clientes de la industria confeccionista turca, mucha de cuya producción también acabará vendiéndose en el mercado exterior), no obstante el objetivo primordial de la feria es favorecer la exportación directa de tejidos turcos. Texhibition cuenta también con el apoyo de la Cámara de Comercio de Estambul (ICOC).

A destacar la presencia de compradores internacionales de peso, como BigStar, LPP-Reserved, Cosmo International (Polonia); Asos, Boohoo, Cdi (Reino Unido); Calceviva, Grupo Cadica (Italia); El Corte Inglés, Inditex (con Berskha, Stradivarius y Massimo Dutti), de España; todos ellos encantados de poder aprovechar la innovadora oferta de «matchmaking» preparada por los organizadores en una amplia sala separada, dentro del recinto ferial, que permitió cerrar numerosos negocios.

Una delegación de 29 empresas de República Dominicana visitó por primera vez la feria para entablar conversaciones de cooperación. La delegación, acompañada por el embajador del país, fue recibida la primera noche de la feria, a modo de homenaje de bienvenida, con un paseo en barco y cena por el estrecho del Bósforo.

texhibition estambul

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts