La compañía une España e Italia a través de sus Lockers y Punto Pack, mediante una red híbrida.
La empresa logística InPost, especializada en «envíos a NO domicilio», ha llegado a un acuerdo para que los usuarios de España e Italia puedan servirse, para las entregas de producto, de su «red híbrida» de Parcel Lockers y Parcel Points. La idea es que los vendedores de cualquiera de ambos países puedan realizar envíos de punto a punto: dejarán los paquetes en un Locker o Punto Pack de su ciudad y será InPost quien se encargue de entregárselo al comprador. En esta época de anglicismos, cada vez recurrimos más a esa voz inglesa, «locker», que en castellano tiene una traducción fácil: taquilla.
«Hemos creado un 'puente’ entre España e Italia», dice Nicola D’Elia, CEO para España, Portugal e Italia del Grupo InPost. «Contamos con la capacidad logística necesaria para abrir esta nueva ruta de envíos directos, y lo haremos a través de nuestros Parcel Lockers y Parcel Points para que sea mucho más rápido, fácil y eficiente enviar paquetes entre España e Italia, y viceversa. Siempre respetando los tiempos que manejamos como objetivo en InPost, donde el envío de un paquete dentro de tu país tarda 24 horas, y 72 horas si es entre distintos países».
Aunque este servicio se enfocará en una primera fase a determinadas marcas, el grupo InPost planea extender el acuerdo a usuarios particulares que quieran hacer envíos entre España e Italia.
InPost, que está presente en 9 países europeos, trae ahora a España esta opción de vincular países a través de su red híbrida, que está funcionando con éxito en otros mercados.
Este modelo de entrega a NO domicilio de InPost también favorece a un comercio electrónico más sostenible al limitar los desplazamientos de los repartidores en vehículos a motor, lo que permite reducir las emisiones diarias de CO2, así como el tráfico de circulación en las ciudades. De esta forma, también se eliminan las entregas fallidas.
InPost cuenta con más de 6.000 Punto Pack | Lockers en España, con más de 5.000 en Italia y más de 60.000 en toda Europa. El grupo lleva un primer semestre de récord en 2023. Los nueve mercados de la compañía han alcanzado los casi 900 millones de euros de ingresos, lo que supone un 28% más que durante el mismo periodo del año anterior. Asimismo, se han repartido 413 millones de paquetes durante estos primeros seis meses del año, un 20% más que durante el año 2022.
© TEXTIL EXPRES