Y superará el medio centenar de puntos de venta monomarca.
Fue a finales de los años 50 cuando el creador gallego de moda Florentino Cacheda estudió en Barcelona confección, poco antes de fundar su empresa de moda. La creó en 1963, así que el año próximo cumplirá sesenta de trayectoria. Coincidiendo con ese aniversario, Florentino abrirá, probablemente dentro del primer trimestre de 2023, una tienda en el corazón de la moda en Barcelona, en el 264 de la calle Valencia, entre dos de los principales ejes comerciales de la ciudad: Paseo de Gracia y Rambla de Cataluña. Así cumplirá «una de las mayores ilusiones de su fundador».
El local ofrece 200 metros cuadrados de superficie en los que expondrá la colección completa de Florentino, tanto sport como sastrería y ceremonia. Será la tercera tienda de la marca en Cataluña, después de las recientes aperturas en Lérida y en la calle Peralada de Figueres (Gerona), que se suman a los córneres en establecimientos de El Corte Inglés en Cornellá y Sabadell (Barcelona) y Tarragona.
«Con esta nueva apertura, Florentino supera los 50 puntos de venta propios en territorio nacional, confirmando que su plan de expansión sigue a buen ritmo».
También en el T1 de 2023 abrirá córner en El Corte Inglés de Alcalá de Henares.
«La compañía, que celebrará en 2023 su 60 aniversario habiendo completado su relevo generacional y con expectativas positivas de futuro, realizará diferentes actos a lo largo del año para celebrar este hito y agradecer el apoyo de sus clientes y trabajadores».
Florentino ha abierto en septiembre tiendas también en la calle Menéndez Valdés de Gijón, Asturias, y en la de Aguirre de Soria, además de la de Figueres. En el primer semestre abrió en Lérida y Coruña.
Además de trabajar con el comercio multimarca, Florentino tiene tienda online y vende a través de los marketplaces de El Corte Inglés y Zalando.
© TEXTIL EXPRES