Presenta en Momad una comunidad colaborativa (que ya mostró al sector del turismo).
Desde que Facebook se convirtió en Meta, lo de los metaversos se ha puesto de moda, y la moda quiere estar en los metaversos (aunque algunos prefieren hablar de multiversos, como en el caso que nos ocupa).
Nadie sabe bien el verdadero potencial de eso, pero, por si las moscas, muchos quieren apuntarse, no sea que se pierda ahí una oportunidad de negocio. E Ifema Madrid tiene claro que hay puede haber «business». Por ello, hoy ha difundido una información sobre su Proyecto Helixa, «una apuesta de Ifema Madrid para sectores tan relevantes como la moda, complementos, decoración o lifestyle, cuyas tendencias para este año marcan un importante desarrollo en entornos digitales, con la comercialización de activos digitales NFT en los metaversos, apertura de nuevos comercios en estos entornos, presentación de colecciones virtuales exclusivas, nuevos servicios posventa, etc.».
Ya hizo una primera presentación de esta plataforma coincidiendo con el salón Fitur (turismo), y ahora informa de ella en Momad y salones paralelos (ya desde el día 2 de este mes), en un «Helixa Experience Center», instalación tecnológico-artística que ofrece a los visitantes la creación de su gemelo digital personalizado.
¿Y qué es Helixa? Una plataforma colaborativa de intercambio de conocimiento e innovación, y una comunidad de debate, reflexión y networking multiverso. A primeros de julio, será además un evento presencial nuevo en forma de «summit» (palabra que también está de moda), encuentro en el que se compartirán conclusiones y propuestas.
Ojo, debe añadirse que, aunque en Momad se presente como una propuesta específica, Helixa es una comunidad muy amplia, de perfiles poco rígidos. No en vano, como acabamos de exponer, primero se presentó al sector del turismo. Y cabe suponer que más tarde pueda presentarse a otros.
© TEXTIL EXPRES