Web Analytics

El conjunto de cuatro salones perdió visitantes, pero Momad recibió algunos más.

Finalizado el conjunto de salones de «estilo de vida» que la semana pasada tuvieron lugar en el recinto ferial de Ifema, la institución ferial de Madrid ha difundido el balance oficial, que es, poco más o menos, de repetición de cifras con respecto al mes de septiembre, cuando estos acontecimientos regresaron a la escena presencial tras el paréntesis de la pandemia.

Según el informe de ahora, en la suma de Momad (moda en ropa y calzado), Bisutex, Madridjoya e Intergift, se registró la entrada de «más de 31.000 profesionales». Una cifra redonda, que es en torno a un 13% inferior a la de septiembre, cuando sí que se había entregado una cifra exacta: 35.625.

Por salones, en el caso de Momad tanto entonces como ahora se ha ofrecido el dato redondeado al millar. En septiembre los visitantes fueron 6.000. Ahora han sido «más de 6.000». Aunque se apunta que, sea la cifra exacta que sea, ha sido «un 11% más que en la edición de septiembre».

Las «empresas y marcas» expositoras ascendieron a «más de 330».

Por lo que han informado a Textil Exprés algunos expositores, su experiencia ha sido razonablemente buena, aunque han detectado menor predisposición de los visitantes a comprar. Esto no está solo relacionado con el número y la calidad de los visitantes, sino con la coyuntura de la moda, y es que enero (a falta de lo que digan las estadísticas) no ha sido bueno en ventas del comercio detallista, lo que afecta a su estado de ánimo.

En un comunicado, Ifema ha recogido declaraciones de la directora de los cuatro eventos, Julia González, en el siguiente sentido:

«La sensación que tenemos tras la celebración es muy positiva. Llegamos a este comienzo de año con gran incertidumbre por la celebración, incluso llegó a plantearse la posibilidad de no celebrar las ferias. No obstante, el apoyo y confianza recibidos por parte de los expositores, y el excelente antecedente de la celebración de Fitur [turismo] unos días antes, nos hizo continuar adelante y celebrar en las fechas previstas. Prueba de ello, son los excelentes resultados obtenidos por los participantes. Esto nos anima a seguir trabajando por y para los sectores en las próximas convocatorias».

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts