Web Analytics

La tecnología Fastskin 2.0, para bañadores de competición, mejora la repelencia al agua, con tecnología desarrollada para satélites.

El deporte de competición es un ámbito de especial interés para los textiles de gran rendimiento, y los Juegos Olímpicos (como otras grandes manifestaciones deportivas) proporcionan a las marcas ocasión para explicar sus desarrollos.

La marca de prendas de baño Speedo lo ha hecho al informar de su tecnología Fastskin 2.0, que busca aportar al nadador la máxima velocidad. Lo explica del siguiente modo:

«Los pioneros bañadores Fastskin LZR Intent y LZR Valor de Speedo han entrado en una nueva dimensión con la introducción de nuevas ediciones desarrolladas por las instalaciones de investigación y desarrollo Aqualab de Speedo y diseñadas a partir de Lamoral Space Tech. Utilizando la experiencia líder mundial de Lamoral, los últimos trajes presentan cualidades hidrofóbicas mejoradas, permitiendo a los atletas rendir al máximo el día de la carrera. Para producir el LZR Intent 2.0 y el LZR Valor 2.0, Speedo trabajó estrechamente con Lamoral, cuyos revestimientos originales fueron desarrollados para su uso en satélites.

bañador speedo
De izda. a dcha.: Emma Carrasco, María Daza, Arbidel González y Laura Cabanes.

»La colaboración con Lamoral ha producido un traje con la absorción de agua más baja de Speedo y una repelencia al agua más duradera. El innovador revestimiento del tejido también es ligero y proporciona una sensación de ingravidez indicativa de los orígenes de la empresa en la era espacial. Los trajes refrescantes han sido desarrollados en las instalaciones globales de I+D de Speedo, Aqualab, por un equipo de expertos especializados en ingeniería de prendas de tecnología textil, ciencias del deporte, dinámica de fluidos computacional, protocolos de pruebas y diseño».

Los bañadores originales Fastskin LZR Pure Intent y Fastskin LZR Valor se presentaron en 2019. Desde el lanzamiento de Fastskin 2.0 en noviembre de 2023, el 80% de todos los récords batidos fueron de atletas que llevaban la tecnología Fastskin.

«El Fastskin LZR Intent 2.0 utiliza una fusión inteligente de tres zonas de tejido texturizado, junto con costuras unidas y capas duales compresivas en zonas específicas para agilizar, aumentar la potencia y reducir la resistencia. El Fastskin LZR Valor 2.0 tiene ahora una repelencia al agua seis veces más duradera, con una compresión que permite libertad de movimientos con estabilidad y sujeción».

Los nuevos bañadores marcan el último capítulo de la historia de Fastskin, que comenzó con el bañador original inspirado en la piel de tiburón en el año 2000 y desde entonces ha desarrollado una reputación inigualable como pionero en tecnología de natación, al tiempo que ha dominado la piscina durante más de dos décadas.

En este año olímpico 2024, los nadadores españoles patrocinados por Speedo que utilizan el modelo Fastskin son: Hugo González, Carlos Garach, César Castro, Arbidel González, Emma Carrasco, Ángela Martonez Guillen, África Zamorano, María de Valdes, Carmen Weiler María Daza, Laura Cabanes, Alba Herrero y Paula Juste.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts