Dos días de feria de moda, marcando récords y... abriéndose a nuevos sectores.
JAT es la sigla de «Just Around the Corner» (en español, «justo a la vuelta de la esquina»). Un salón que tiene, entre otras singularidades, la de celebrarse para la misma temporada casi consecutivamente en las ciudades británicas de Mánchester y Londres. Si en la primera se celebró en el Centro de Convenciones Central el 19 y el 20 de enero, en la segunda ha tenido lugar en una antigua fábrica de cerveza (Truman Brewery), el 8 y el 9 de febrero.
«Con el mayor número de compradores uniéndose a nosotros de todo el Reino Unido y el extranjero, y las marcas exhibiendo en el triple de la superficie de eventos anteriores, superamos todos nuestros récords y expectativas anteriores para Otoño-Invierno 23», dicen los organizadores.
Parece que la zona en que tenía lugar conoció un gentío particularmente elevado, pero no solo por JAT sino porque el día de apertura coincidió con una visita del Rey Carlos al área del mercado de Brick Lane.
La asistencia rompió récords anteriores, con casi 1.200 compradores, entre ellos de firmas como New Look, Morleys, Anthropologie, Very, QVC, Frasers Group, JLP, Next, Sainsburys, Space NK, Slaters, Fenwick, Hoopers, Debenhams, Urban Outfitters y Asos.
El número de expositores también aumentó, ya la superficie media de stand creció un 50%, con lo que se ocupó toda la primera planta de la Truman Brewery.
Según Juls Dawson, fundador del evento, «nuestra nueva zona de estilo de vida y belleza debutó en la feria con marcas que exhibían joyas, productos para el cuidado de la piel, cuidado personal masculino, regalos, fragancias para el hogar y fue un área que llamó mucho la atención y en la que definitivamente vemos un crecimiento». De modo que ya no es una feria exclusivamente de moda indumentaria.
© TEXTIL EXPRES