La entidad celebró su Asamblea justo antes de dar inicio la Convención Mundial, en Filadelfia.
La 38ª Convención Mundial de la Moda organizada por la IAF (Federación Internacional del Vestir) y Spesa en Filadelfia (Pensilvania, EEUU) comenzó oficialmente ayer, lunes 23 de octubre, por la tarde. En la mañana del mismo día, la Asamblea General de la IAF aceptó por unanimidad la propuesta de la Junta Directiva de la IAF de extender el mandato del actual Presidente de la IAF, Cem Altan, por dos años más.
El propio presidente es un fabricante de prendas de vestir y representa a la Asociación de Exportadores de Ropa de Estambul (IHKIB) en la IAF. «La extensión de su mandato refleja el fuerte enfoque de la IAF en unir a los fabricantes de prendas de vestir a nivel mundial y defender sus intereses», ha declarado la entidad.
En su discurso de apertura de la Convención, Altan se refirió a la misión de la IAF de promover cadenas de suministro más fuertes, más inteligentes y más sostenibles. Señaló que la transición necesaria de la industria avanza demasiado lentamente. Una de las principales razones de esto es que, aunque los fabricantes a menudo tienen las herramientas a mano para realizar las mejoras ambientales, sociales y financieras necesarias, en la cadena de suministro actual en su mayoría no están lo suficientemente capacitados (financiera u organizativamente) para utilizar estas herramientas.
Hizo un llamamiento a la industria a mantener un camino positivo hacia adelante, manteniéndose alejada de la trampa del bajo valor y colaborando en toda la cadena de suministro utilizando tecnología e innovación de procesos para crear más valor.
© TEXTIL EXPRES