Web Analytics

IAF convencion dhaka

La Federación Internacional del Vestir debatió la colaboración de la industria en la cadena de suministro.

Hace unos diez días, del 12 al 16 de noviembre se desarrolló en la ciudad bangladeshí de Daca (en inglés, Dhaka) la 37ª Convención Mundial de la Moda, de la IAF, organizada conjuntamente por esta Federación Internacional del Vestir y las asociaciones de la industria de la confección de Bangladesh, BGMEA y BKMEA. Se llevó a cabo entrelazada con la Semana del «Made in Bangladesh» de BGMEA, lo que permitió a los cerca de 300 delegados asistentes, de 15 países, participar en una semana llena de eventos: Cumbre de prendas de vestir de Daca, la Feria de prendas de vestir de Daca y la Feria de Denim de Bangladesh. Para la IAF, por otra parte, era una Convención muy especial, pues se conmemoraba el 50º aniversario de la fundación de la misma.

En su discurso de apertura, el presidente de la IAF, Cem Altan, explicó el tema de la convención y dijo que «los principales desafíos de nuestra industria hoy en día solo se pueden enfrentar de manera realista cuando existe una verdadera colaboración entre los compradores y los fabricantes». Una colaboración que, según dijo, aún está lejos de ser la norma. «En lugar de colaboración, a menudo vemos que las inversiones necesarias se impulsan hacia arriba en la cadena de suministro y que se crea flexibilidad al permitir que las cadenas de suministro actúen como zonas desmoronadas, recibiendo los golpes de una demanda incierta».

El lema del encuentro era «Transformar la industria juntos». Los oradores discutieron métodos de colaboración en la cadena de suministro, acción climática y financiación, legislación de sostenibilidad de la UE, educación y tecnología, y tendencias en materias primas.

El presidente de la IAF, Cem Altan, también habló, junto con el presidente de BGMEA, Faruque Hassan, en la inauguración de la Semana del «Made in Bangladesh», que corrió a cargo de la primera ministra del país, Sheikh Hasina.

La conferencia fue patrocinada por los socios de la IAF, Veit, Dubai Global Connect y The Industry We Want. Incluyó un tradicional torneo de golf patrocinado por un socio de la IAF, American & Efird; y la habitual cena de gala, en un jardín único en Daca.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts