Web Analytics

Harry van Dalfsen iaf textilexpers

Trabajó en la industria textil y lideró la asociación neerlandesa del vestir y la IAF.

© Yvonne Heinen-Foudeh para Textil Exprés.


El empresario neerlandés Harry van Dalfsen murió inesperadamente el 18 de octubre tras una breve enfermedad. Su muerte marca la partida de una destacada personalidad de la industria. Van Dalfsen fundó una serie de empresas a lo largo de una carrera que abarca cinco décadas, incluidos los servicios legales, así como en la industria textil para Venture Group, donde se desempeñó como director ejecutivo del fabricante de cortinas Vadain, entre otros.

Para el sector de la confección, sus méritos especiales se aplican a su participación en la junta directiva de asociaciones nacionales e internacionales: actuaba como presidente de la asociación holandesa de moda y textiles Modint cuando le llegó la llamada a la junta directiva de la IAF (Federación Internacional de la Confección), a principios del milenio.

En su obituario, la World Apparel Federation lo honra como arquitecto de la nueva estructura de la federación desarrollada durante este período, que bajo su égida trasladó la secretaría de Londres a Amsterdam en 2006, la piedra angular para la creación de redes sinérgicas también en unión espacial con la IAF en su ubicación actual en Zeist. Su elección como presidente de la IAF siguió en 2010. Bajo su liderazgo inspirador hasta 2014, la IAF se convirtió en una asociación que hoy incluye organizaciones nacionales de indumentaria y textiles de casi 50 países.

«Los principales países productores, como China, Brasil, India e Italia, no estaban entre los miembros de la IAF en ese momento. Harry los visitó a todos para incorporarlos, y con éxito. Su encanto, conocimiento y visión los convencieron para unirse», recuerda su compañero y sucesor de toda la vida, Han Bekke, ex presidente de la Federación Internacional del Vestir.

Van Dalfsen recibió la Orden Holandesa de Orange-Nassau en reconocimiento a su servicio a la industria.

Harry van Dalfsen falleció en su casa de vacaciones en Portugal al lado de su esposa Karin. Tenía 72 años.

© TEXTIL EXPRES