Web Analytics

La asociación de no-tejidos Edana responde a las inquietudes de las autoridades británicas.

A muchos efectos, el Reino Unido es un claro heredero de sistemas medievales. Aunque la descentralización que actualmente practican otros países conlleve situaciones parecidas, de singularidad normativa local, en el caso británico es simplemente la continuidad de prácticas de hace siglos.

Una de sus peculiaridades es la diversidad de reglamentaciones según el territorio. El Reino se compone actualmente de «cuatro naciones», a saber: Inglaterra, Gales, Escocia y Ulster (Irlanda del Norte). Y las cuatro han remitido al Gobierno del Reino una consulta sobre la eventualidad de prohibir el plástico en ciertas toallitas húmedas.

Edana, asociación de fabricantes de no tejidos, informa que se muestra satisfecha por la respuesta dada, aunque no la explica.

La industria de no tejidos incluye a productores especializados en toallitas húmedas. Edana representa, entre otros, a varios fabricantes de toallitas húmedas que operan en el Reino Unido, tales como Essity, Kimberly-Clark, Nice-Pak, Procter & Gamble, Reckitt y Rockline.

Gloria Jaconelli, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la asociación, ha compartido la siguiente declaración en nombre del grupo (negritas por Textil Exprés):

«Reducir el plástico en el medio ambiente es un objetivo extremadamente importante y debe hacerse garantizando al mismo tiempo que los padres, los cuidadores, las empresas y el Sistema de Salud Nacional puedan seguir haciendo uso de las valiosas funciones que las toallitas húmedas proporcionan en términos de higiene y cualidades antivirales post-Covid-19, ayudando en el cuidado, la crianza y los procesos industriales.

La reducción del plástico también debe realizarse de manera que se logre su objetivo ambiental y al mismo tiempo se eviten pérdidas innecesarias de empleos en el sector manufacturero en comunidades de todo el Reino Unido, lo que a su vez podría conducir a una pérdida de inversión, competitividad e innovación.

En los últimos años, la industria de toallitas húmedas del Reino Unido ha logrado avances considerables en la reducción del plástico en las toallitas de consumo, y más de la mitad de las toallitas húmedas que se encuentran actualmente en el mercado del Reino Unido ya no contienen plástico. Los cuatro gobiernos del Reino Unido han adoptado un enfoque reflexivo y las propuestas expuestas se basarán en estos esfuerzos. Esperamos trabajar con los cuatro gobiernos en la implementación y los próximos pasos para las toallitas húmedas para consumidores sin plástico en el Reino Unido. Mientras tanto, acogemos con satisfacción el hecho de que las propuestas permitan el uso continuo de las funciones vitales que proporcionan las toallitas húmedas, y permitan que la industria continúe innovando y operando sin pérdidas innecesarias de empleos ni inversiones en el mercado del Reino Unido.

Aprovechando los importantes pasos que ya se han dado para lograr esto, las empresas miembro de Edana que operan en el Reino Unido avanzarán para ofrecer toallitas húmedas para el consumidor sin plástico de conformidad con las nuevas regulaciones gubernamentales y en línea con los cronogramas propuestos».

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts