Para proteger a sus empleados, clientes y proveedores y mantener sus servicios operativos.
La compañía de logística de prendas de moda Logisfashion informa de que, a raíz de las indicaciones de las autoridades para frenar el brote del coronavirus, pone en marcha una serie de medidas para minimizar al máximo los riesgos y proteger a sus empleados, clientes y proveedores, así como para velar por la operatividad de sus servicios.
Las medidas de prevención adoptadas por Logisfashion son:
─Información sobre higiene: medidas como lavarse las manos con frecuencia, no compartir objetos, ventilar del centro de trabajo y limpiar superficies y objetos.
─Organizar el trabajo de modo que se reduzca el número de trabajadores expuestos, estableciendo reglas para evitar y reducir la frecuencia y el tipo de contacto de persona a persona.
─Adoptar medidas específicas para los trabajadores especialmente sensibles.
─Restricción de entrada de proveedores y transportistas a las zonas comunes. Quedan suspendidas las visitas tanto de proveedores como clientes a cualquier delegación de España.
─En caso excepcional, ante una visita imprescindible, el responsable de la reunión deberá asegurar con anterioridad que el visitante no tiene síntomas de enfermedad y que no ha estado en situación de riesgo. En caso contrario se le prohibirá la entrada al centro.
─Se adoptarán medidas de teletrabajo (en los puestos que lo permitan), siguiendo criterios de división de los equipos y de racionalización de tareas para los equipos que no puedan trabajar de forma remota.
─Quedan suspendidas temporalmente las reuniones presenciales. Si hay alguna programada (tanto dentro como fuera de sedes de Logisfashion) para los próximos días se reprogramará a través de videoconferencia (clientes, proveedores, internas).
─Quedan suspendidos todos los viajes de trabajo que no sean imprescindibles.
─Queda suspendida la movilidad entre centros. Las personas que trabajen en varios centros deberán trabajar en el centro asignado durante el tiempo que duren estas medidas.
─No se recomienda a la plantilla realizar viajes vacacionales, sobre todo a zonas de riesgo. La empresa se reserva el derecho de prohibir el acceso a las instalaciones durante un tiempo de cuarentena prudencial. Cualquier viaje de un trabajador debe ser informado previamente al departamento de recursos humanos (RRHH).
─Se reorganizarán jornadas de trabajo y descansos de la plantilla de almacén para asegurar que la confluencia de personal es la mínima posible en un mismo lugar.
─La empresa se compromete a flexibilizar, en la medida de lo posible, la jornada de trabajo para facilitar la conciliación frente a medidas de contingencia como el cierre de colegios. Dicha flexibilidad se compensará a través de un sistema de bolsa de horas que cada departamento de RRHH trabajará de forma local en cada centro.
─Seguimiento de la salud de los empleados. La compañía proporciona información sobre el coronavirus a través de sus canales internos e indica las situaciones de riesgo que se deben comunicar a la empresa para poder aplicar los protocolos de actuación.
Logisfashion tiene siete centros en España y una oficina corporativa que están plenamente operativos y prestan servicio con total normalidad.
© TEXTIL EXPRES