Los expositores habían pedido más tiempo, y las perspectivas para enero eran inciertas.
Los tres salones de moda de comienzos del año próximo en Florencia se posponen hasta finales de febrero. Así acaba de anunciarlo Pitti Immagine, cuya Junta Directiva se reunió ayer con carácter extraordinario. Los salones de moda masculina, hilados y moda infantil, respectivamente Pitti Uomo, Filati y Bimbo, se celebrarán en paralelo del 21 al 23 de febrero de 2021, y concentrarán sus actividades (ferias y eventos especiales) en el eje Fortezza da Basso-Stazione Leopolda.
La decisión responde por una parte a la situación actual de la emergencia sanitaria en Italia y en el mundo, y las consiguientes medidas de contención adoptadas por el Gobierno italiano. La incertidumbre reinante no permite asegurar la celebración, sobre todo, del primer encuentro del calendario, Pitti Uomo, que estaba programado para el 12 de enero.
«Además de esto, recibimos muchas solicitudes de expositores y compradores que, reiterando la necesidad de restaurar un evento físico seguro y de calidad, aunque reducido en número, pidieron más tiempo para presentar las colecciones y organizar su presencia en Florencia», dice Claudio Marenzi, presidente de Pitti Immagine.
El primer ejecutivo, Claudio Nappoleoni, añade que «somos conscientes de que alrededor del último tercio de febrero la campaña de ventas de las colecciones ya estará en una etapa avanzada, pero sabemos que todavía habrá buenos márgenes de cartera para los compradores, especialmente para todos aquellos que se sientan la necesidad de tener un contacto físico, preciso, con productos de valor y estilo de fabricación».
El retraso de fechas es de aproximadamente unas cuatro semanas, aunque para Pitti Uomo supone algo más de un mes.
Por otra parte, los organizadores recuerdan que estará abierta con antelación la plataforma digital Connect.
© TEXTIL EXPRES