Entre otras cosas, habrá más creadores de alta costura. Uno de ellos, Giambattista Valli, protagonizará la «Bridal Night».
«Més marques, més moda, més internacional», rezaba una de las «diapositivas» de Powerpoint que se reprodujeron en la conferencia de prensa. En esos tres valores (más de cada uno) puede resumirse cómo va a ser la próxima Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), que este mes de abril celebrará «su edición más internacional y una de las mayores de los últimos años, con el objetivo de difundir al mundo la excelencia de las mejores creaciones en moda nupcial y de hacer vibrar la ciudad con el evento». Así lo informó ayer, miércoles 3 de abril, la directora del evento, Albasarí Caro, en un acto con medios informativos en el Azimuth, en la azotea del hotel Almanac de Barcelona, con todo del esplendor de la capital catalana a sus pies.
«Con 37 grandes marcas en la pasarela, el diseñador de alta costura Giambattista Valli como protagonista de la Barcelona Bridal Night y 400 marcas en el trade show, será durante una semana el centro de atención para los diseñadores y profesionales de todo el mundo bridal».
BBFW se celebrará del 17 al 21 de abril, comenzando con los desfiles de pasarela (del 17 al 20) y continuando por el salón comercial (12 a 21).
Lo fundamental:
- Crece un 14% en número de marcas, hasta superar las 400 en el «trade show», o sea, en la feria en sentido propio.
- Supera su récord de internacionalidad, con un 80% de las marcas procedentes de 35 países extranjeros.
- El número de marcas en pasarela será de 37, que mostrarán 900 vestidos.
- La gala Barcelona Bridal Night tendrá lugar el 18 de abril en el palacio Llotja Mar, con el creador de alta costura Giambattista Valli como protagonista.
- Habrá una instalación paralela accesible al público, «Barcelona Goes Bridal!», sobre la que publicamos una noticia separada en Textil Exprés.
- Se entregarán los Barcelona Bridal & Fashion Awards, unos premios de cuya selección de finalistas ya hemos informado en Textil Exprés. «Entre los finalistas al mejor vestido del año se encuentran firmas del nivel de Galia Lahav (Israel), Cucculelli Shaheen (EEUU) y Pnina Tornai (EEUU), y los de la mejor colección son Ines Di Santo (Canadá), Marco & María (España) y Sophie et Voilà (España). La entrega la amenizará un personaje televisivo de los EEUU que, según parece, todos los profesionales del sector deberían conocer: un tal Randy Fenoli. Es un «director de modas» que tuvo (y tiene, de hecho desfilará en BBFW dentro del paquete de marcas de Global Bridal House) su propia línea de moda nupcial y que presenta «Say yes to dress», programa de ropa para bodas, que se ve en EEUU e Iberoamérica a través de un par de canales.
- El salón ha activado el programa de «hosted buyers» (compradores invitados), que llegarán de más de 80 países.
He aquí algunos nombres que veremos en pasarela.
Españoles: Jesús Peiró; Atelier Pronovias; Isabel Sanchis; Sophie et Voilà; Yolancris; Marco & María; Ogadenia Couture; Lucas Balboa, Formoso y Pedro Palmas.
Internacionales: Agnieszka Swiatly (Polonia); Marylise & Rembo Styling y Carta Branca (Bélgica); The Atelier Couture by Prof. Jimmy Choo (Malasia); Joli Poli (Vietnam); Madame Burcu (Turquía); Wona Concept & Eva Lendel y Katy Corso (Ucrania); Demetrios (Italia); Julia Kontogruni/Corona Borealis (Bulgaria); Madeline by Morilee (EE.UU.).
Adicionalmente, 'Global Bridal House’ desfilará con sus firmas Modeca, GBS Herve Paris y Libelle Bridal, de los Países Bajos, y la estadounidense Randy Fenoli Bridal.
La organización destacada que, por primera vez subirán a la pasarela de BBFW marcas como Allure Bridal y Caroline Castigliano; la alemana Sima Couture, la japonesa Serina, el italiano Claudio di Mare y las españolas Alicia Rueda, Raquel López, y Mariano Moreno. Además, el desfile 'The Edit’ estará formado por firmas como Olga Maciá, Helena, Andrea Lalanza, y Serravalle.
Por lo que respecta al salón comercial, se destaca que habrá más marcas de alta costura como Giambattista Valli, Zuhair Murad, Elie Saab, Stephane Rolland, o Viktor&Rolf, así como diseñadores internacionales como Jenny Packham, Tony Ward o Ines Di Santo a los que se añade por primera vez en esta edición Georges Hobeika.
© TEXTIL EXPRES