Web Analytics

El equipo de impresión digital DTF (direct-to-fabric) reduce plazos y costes de esta firma polaca.

De un tiempo a esta parte es frecuente oír hablar de minifactorías en el sector textil. Se trata de pequeñas instalaciones que verticalizan algunos procesos, y suelen estar relacionadas con la producción flexible, incluso bajo demanda.

La empresa que nos ocupa no es pequeña. Fundada en 1990, cuenta con unos doscientos empleados. Se-Da, domiciliada en Polonia, suministra textiles de alta calidad para hoteles, restaurantes e instalaciones de atención médica, además de artículos para el hogar. Ofrece una amplia gama de telas decorativas, para cortinas, estores, sábanas, pero también albornoces, toallas, pantuflas y alfombras de baño. Tiene una página de comercio electrónico, HotelTex, e imprime y cose artículos bajo demanda. Recientemente ha creado un modelo de producción de «microfábrica» utilizando el sistema Kornit Presto S para ecoproducción amigable (sostenible, debido a que utiliza un método de un solo paso), directa a tejido (DTF, «direct to fabric»).

Desde que aplica esta tecnología, Se-Da trabaja con menos necesidad de existencias, fabrica en un plazo corto desde la entrada de pedido, y además el producto tiene un tacto suave, colores vívidos y sólidos a la luz y al lavado. El sistema representó una inversión significativa, pero es fácil de operar, sin necesidad de un período de aprendizaje, y ha minimizado costes por la producción de varias impresiones con una sola alimentación. El pre y el post-tratamiento se realiza en la misma línea, lo que además acelera la velocidad de trabajo.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts