El adelanto ferial de este año, de dos meses y medio, no le viene bien a todos los actores del sector.
El calendario ferial de los tejidos, si nos atenemos a las pautas que está marcando Première Vision, es cada vez más complejo.
Un par de encuestas realizadas en 2019 y 2020 por el Instituto Francés de la Moda a petición de PV revelaron que la industria creía oportuno adelantar las fechas de los salones de tejidos respecto a cada temporada. El salón que se celebraba a mediados de febrero para colecciones primavera-verano, convenía adelantarlo un par de semanas. El que tenía lugar a mediados de septiembre, para primavera-verano, había que avanzarlo nada menos que dos meses y medio, para celebrar a primeros de julio. De este modo se ajustó el calendario, que ya ha comenzado a aplicarse este año 2022. La edición más reciente ha sido la ocurrida del 5 al 7 de julio en el Parque de Exposiciones París Norte.
Pero ese «cronograma» no le viene bien a todo el mundo. Por tal razón, los organizadores lanzan una nueva feria, «Fashion Rendez-Vos» (o «encuentro de la moda», que se llevará a cabo del 7 al 8 de septiembre (fechas próximas a las que tenía antes la Première Vision principal), pero con un tamaño discreto y un recinto compacto adecuado a esa dimensión: 120 expositores (tejedores, estudios de diseño, curtidores, fornituras, confeccionistas a manos), en el Carreau du Temple (plaza del templo), un antiguo mercado textil en el III Distrito de París, entre los barrios del Sentier y Le Marais, que fueron el reino de la moda pronta (con algunos vestigios todavía, pero sin el esplendor de antaño). El mismo escenario, por cierto, de otra manifestación de la galaxia PV: Blossom Première Vision (que también tiene novedades, ver otra noticia en Textil Exprés).
© TEXTIL EXPRES