La mayoría de los pagos en el comercio siguen haciéndose en efectivo. Una tentación para atracadores.
A pesar del auge de los pagos con tarjeta de crédito o débito, el 80% de las transacciones en puntos de venta siguen haciéndose en efectivo. Cada año aumenta en un 9% la circulación de billetes, y al final permanece muy alto el riesgo de las tiendas, cuya seguridad puede verse comprometida en intentos de atraco. Así lo recuerda la firma sueca Gunnebo, que se presenta como «líder global en productos, soluciones y servicios de seguridad, ya sea seguridad física, seguridad electrónica, control de acceso o gestión de efectivo».
Según Gunnebo, la integración de los productos y servicios de tipo «Cash Handling» (manejo de efectivo) supone, para los comercios que cuenten con ellos, un aumento en la seguridad, pero también ayuda a mejorar la eficiencia y el control. Idóneos para toda clase de negocios, desde grandes superficies (donde cada día se intercambian grandes sumas de dinero en efectivo) hasta farmacias, gasolineras y toda clase de comercios, simplifican los procesos de retirada de efectivo y la detección de billetes falsos.
La empresa comunica que está presente en el evento «Retail Forum 2016», que tiene lugar en Madrid el 9 de enero. Contará con un espacio en la zona de exposición para mostrar soluciones, concretamente su nuevo sistema de ciclo cerrado de efectivo, que automatiza todo el proceso desde que el cliente entrega el dinero hasta la acreditación en el banco, sin que nadie pueda acceder al efectivo.