En el último año, la empresa gallega estancó ventas pero anotó un bonito beneficio, y está en un buen momento para hacer compras.
Sociedad Textil Lonia (STL) informa que ha alcanzado un acuerdo para comprar el 100% de la firma de moda francesa Christian Lacroix.
Fundada en 1912 por Jean Patou, la empresa que lleva el nombre del diseñador Christian Lacroix (73), actualmente dedicado a la creación de vestuario de ópera, tardó setenta años en alcanzar su esplendor, con un máximo protagonismo en los años ochenta. Perteneció al grupo de lujo LVMH hasta 2005, y ahora estaba en manos del grupo estadounidense Falic, que es el que ha vendido a Textil Lonia.
De este modo, la marca Christian Lacroix se suma a CH Carolina Herrera y Purificación García, que ya eran gestionadas por STL.
El comprador explica que ampliará sus instalaciones del parque empresarial de Pereiro de Aguiar (Orense), en una iniciativa que no queda claro que esté relacionada con la compra de la marca francesa, pero sí, naturalmente, con su vocación de crecimiento como empresa.
Una nota de STL señala que «admirábamos la visión, la magia y la artesanía de la Maison Lacroix, así que cuando surgió la oportunidad la aprovechamos con entusiasmo. Haremos todo lo posible para garantizar que el talento único de su creador y su inestimable contribución al mundo de la moda alcancen su máximo potencial».
STL, creada hace 28 años por Josefina, Jesús y Javier Domínguez, está actualmente en manos de esta rama de la familia (hermanos de Adolfo Domínguez), a partes iguales cada uno de ellos con el grupo de fragancias Puig; cada uno, en efecto, con un 25% del capital (a través de las sociedades Tapru, Ver IV Proyectos, Altagracia Proyectos y Puig Brands).
Sus ventas fueron de más de 321 millones de euros en el año fiscal 23-24 (cerrado en febrero), ligerísimamente por debajo de la cifra de 2023, y con un beneficio de 45,7 millones en ese ejercicio.
© TEXTIL EXPRES