Vuelven a exponer las firmas asiáticas, con tejidos, y una punta excepcional de China en «sourcing» de confección.
La feria internacional de materias textiles y subcontratación de manufactura organizada por MesseFrankfurt en París, Texworld Evolution, ha abierto ya registro de visitantes para su próxima edición, de febrero 2023, en que se celebrará del 6 al 8. Ya ha avanzado el retorno de países asiáticos con presencia física, después del bache ocasionado por la pandemia. Según informa la organización:
«Por el lado de los tejidos, notamos el regreso de empresas indonesias como Daliatex, en el sector Silky Aspects, así como fabricantes taiwaneses como Rorica y Convertec en bordados, o Hi-Tec Industries en punto. Los pabellones nacionales, de tamaño significativo y que representan una amplia variedad de productos, se organizarán en asociación con las principales instituciones textiles: la Cámara de Comercio de Estambul, por Turquía, y Kofoti, por Corea.
»Por el lado de la confección, el gran regreso de Asia se materializa en un pico excepcional de participación física de empresas chinas, y la presencia de países como Bangladesh, Hong Kong, Pakistán y Sri Lanka que no pudieron participar en febrero de 2022. La presencia de la India será significativa, especialmente a través de un grupo de fabricantes de prendas de vestir traído por la institución Texprocil, y Mongolia estará representada por Munkh, un fabricante de productos de alta gama elaborados con Cashmere».
© TEXTIL EXPRES