Web Analytics

Se instalará en el recinto ferial de Puerta de Versalles, y en julio coincidirá con Expofil.

Recién celebrada en París del 6 al 8 de febrero, la feria Texworld Evolution (con tejidos en Texworld y manufactura de vestir en Apparel Sourcing) ha anunciado en el curso de la misma un cambio de emplazamiento que tendrá lugar en las ediciones de verano, y excepcionalmente también en la de febrero de 2024.

En realidad ya hace años que el anterior presidente de la filial de MesseFrankfurt en Francia, organizadora del evento, expresó su voluntad de trasladar Texworld Evolution del recinto de exposiciones de Le Bourget, donde ha venido celebrándose los años últimos, al de la Puerta de Versalles, lo que lo situaría en un mejor escenario y dentro la ciudad de París, no en la periferia como actualmente. Así lo ha conseguido finalmente, aunque solo para las ediciones de julio, mientras que en febrero no hay disponibilidad de recinto debido a otros acontecimientos tradicionales por esas fechas. Ahora bien, para febrero de 2024 Texworld ha forzado un poco las cosas y lo ha conseguido también excepcionalmente, debido a que Le Bourget tampoco estará disponible por trabajos de acomodación de lo que será el centro de prensa de los Juegos Olímpicos de París, a celebrar del 26 de julio al 11 de agosto.

Pero ¿qué implica esa decisión de mover Texworld a la Puerta de Versalles en las ediciones de verano?

En primer lugar plantea una duda. Actualmente muchos compradores visitan tanto Première Vision en el recinto de París Norte como Texworld en Le Bourget. Algunos pueden visitar ambos eventos en el mismo día, gracias al servicio de autobuses lanzadera que ofrece Texworld Evolution (Première Vision, por el contrario, ha puesto todas las trabas que ha podido a ese servicio). Y aunque Texworld avanza que también pondrá lanzaderas desde Puerta de Versalles, todavía se ignora la frecuencia y, desde luego, el tiempo: lo que ahora se hace en quince o veinte minutos, podría convertirse en una hora o más.

No obstante, Texworld cree que las ofertas de ambos salones son complementarias y no concurrentes, de tal modo que los compradores visitan uno u otro, o ambos salones, pensando en distintos mercados y usos de los productos y las capacidades ofertadas, por lo que incluso quienes visitan ambos eventos suelen dedicarles jornadas diferentes. Desde Textil Exprés podemos añadir otra observación: Texworld se celebró muchos años en el recinto de exposición Cnit de La Défense, prácticamente en el casco urbano de París y lejos de París Norte-Villepinte, y conoció allí auténticos días de gloria. El de París Norte es un recinto mejor, urbano, bien comunicado. No hay razón para que no triunfe ahí.

Texworld Evolution se celebrará en el pabellón 1 de dicho recinto de Puerta de Versalles, del 3 al 5 de julio. Compartirá así dos jornadas con el Salón Internacional de la Lencería (Lingerie Paris), que también se llevará a cabo en Puerta de Versalles, y su sector de materias y fornituras para las industrias corsetera y balnearia, Interfilière (2 al 4 de julio), siendo este último complementario y quizá sinérgico con Texworld Evolution.

Un factor más a su favor.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts