Sanitized mostrará sus soluciones que alargan la vida útil del material y mejoran su estética.
La empresa suiza Sanitized, especializada en el tratamiento antimicrobiano de textiles y plásticos, estará presente en la feria de textiles técnicos Techtextil 2017, que se celebrará del 9 al 12 de mayo en Fráncfort (Alemania). Allí mostrará sus innovadoras soluciones protectoras que no sólo mantienen la funcionalidad del material, sino que también elevan su vida útil y mejoran su estética.
Productos como toldos, lonas y textiles usados en arquitectura pueden ser colonizados y destruidos por microorganismos como moho y mildiu. Sanitized ofrece productos fáciles de usar en varias formas y para numerosas aplicaciones a fin de ayudar a las compañías a mantener la máxima funcionalidad y estética de los textiles técnicos. Esto es posible al prevenir o lentificar el desarrollo de microorganismos destructivos mediante el diseño de soluciones individuales para aplicar en textiles y en sus revestimientos. Estos microorganismos (entre los que se incluyen bacterias, mohos y algas) y sus productos metabólicos tienen un impacto significativo sobre la funcionalidad y la estética de textiles técnicos.
Con la función higienizadora Sanitized, es posible reducir específicamente la fatiga del material y el deterioro visual causado por las manchas. El plastificado mantiene la elasticidad y flexibilidad del producto; las membranas resistentes al agua se mantienen impermeables; el material no se agrieta ni se vuelve quebradizo como resultado de la infestación de microbios; no se forma biofilm (la causa de las manchas y olores) y no se decolora (manchas rosas). En definitiva, Sanitized ofrece valor añadido a los materiales textiles y les brinda una vida útil más larga, lo que su vez contribuye al uso sostenible de recursos. También puede combinarse con otros tratamientos.
En la feria, la jefa de producto de Sanitized, Christine Niklas, explicará de primera mano las ventajas de este tratamiento en el Techtextil Symposium.
© 2017 - TEXTIL EXPRES.