Web Analytics

Dos firmas implicadas hacen planes para escalar la producción del material.

La productora finlandesa Spinnova desarrolló, como es conocido, una tecnología para obtener fibras textiles a partir de pulpa de madera o desechos, tales como cuero, textiles o residuos de cultivos agrícolas, sin el empleo de productos químicos disolventes nocivos.

Esta compañía ha firmado una carta de intenciones con Ecco Investment Corporation relativa a los planes de la sociedad mixta Respin Oy, participada por ambas empresas al 50%.

Con arreglo a la misma, las partes se han comprometido a ampliar las operaciones y a trabajar de manera conjunta para llegar a una decisión final, a más tardar, a finales del primer trimestre de 2025, sobre cómo proceder con la ampliación de la producción y la comercialización de Respin.

«En línea con la estrategia de Spinnova y el acuerdo de empresa conjunta con Respin, Spinnova será el proveedor de tecnología para cualquier ampliación de la producción. Además, como se indica en la estrategia de Spinnova, Spinnova no espera obtener más financiación externa para financiar el aumento de la capacidad de producción de Respin».

Según informan, el desarrollo de la fibra a base de desechos de cuero de Respin ha mostrado resultados de buena calidad durante el año en curso. Ecco ha fabricado con éxito un prototipo de zapato, que incluye fibra de la línea piloto de Respin producida con tecnología Spinnova. Se espera que Ecco lance un producto, utilizando la fibra producida por Respin, antes de finales del primer trimestre de 2025.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts