Las marcas de puericultura y moda infantil mostrarán en Valencia propuestas sostenibles.
Babykid Spain + Fimi, evento profesional internacional del universo infantil, avanza las tendencias de puericultura, moda y calzado infantil que podrán verse en su próximo encuentro presencial, del 17 al 19 de febrero en Valencia.
Entre las propuestas de las marcas destaca una apuesta por el compromiso por el cuidado del planeta, regresando a la Naturaleza como hogar que preservar para las futuras generaciones, pero también como fuente de inspiración de las colecciones, «en sus ritmos, procesos, materiales y colores».
La firma Crochet presentará su nueva línea de productos infantiles fabricados en materiales 100% naturales, como el algodón o la madera de pino, en la que los animales se convierten en los protagonistas absolutos de su nueva gama de peluches, doudous, accesorios y mobiliario, diseñada para ayudar a los pequeños a conectar con el amor por la Naturaleza.
Siguiendo esta tendencia, la marca de muebles infantiles Alondra mostrará su nueva gama de artículos Rattan Eco Friendly, compuesta por cunas, minicunas, camas, mesitas y objetos de decoración (lámparas, alfombras, etc.), todos ellos hechos a mano y fabricados artesanalmente en caña de ratán.
También fijándose en el ratán -como material natural, ligero y resistente- y en el buen hacer de las manos artesanas, Bimbi Dreams propone una nueva línea de minicunas y de capazos, que combinan la comodidad y la tradición en el gesto de acostar a los bebés, gracias a sus ligeros diseños trenzados, que permiten que el aire circule y evocan recuerdos de padres y abuelos.
Asimismo, el retorno al proceso de fabricación de artesanal forma parte de las marcas españolas Kids&Me y Baby Fashion, que proponen diseños atemporales de corte clásico en tejidos de alta calidad, para prolongar la vida y durabilidad de las prendas, favoreciendo un consumo más responsable en la moda infantil.
En esta misma línea, la firma de complementos Siena presenta una colección de accesorios 100% hechos a mano, elaborados con tejidos naturales y duraderos como el algodón, la muselina de lino, la gasa, el grosgrain o el acetato de celulosa artesanal, que, junto a las flores secas -también naturales- contribuyen a crear una moda ética y sostenible, a partir de materiales con bajo impacto en el medio ambiente.
La fabricación local por parte de pequeños artesanos para minimizar la huella de carbono está presente también en la filosofía de Circular Baby, marca que pretende ir más allá de la moda y reflejar un modelo de crianza en conexión con el medio natural, a través de productos fabricados con residuos plásticos procedentes del mar, en colaboración con Seaqual Yard.
© TEXTIL EXPRES